Die Welle

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Historia y Ciencias Sociales
Colegio Nuestra Señora del Carmen

Historia y Ciencias Sociales
Colegio Nuestra Señora del Carmen

“Genealogía del poder”

Nombre: Joaquín Meriño
Curso: IV BIntroducción
La Ola (Die Welle), película en donde se demuestra como la sociedad y las personas siguen siendo vulnerables a una ideología o hacia un personaje carismático y estricto como líder, es unapelícula digna de análisis es por eso que a través de las siguientes preguntas nos enfocaremos en el tema principal de la película y en como algunos de sus personajes son absorbidos por La Ola.Sinopsis
Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento delos gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimientode comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. 

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante unpartido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

-¿Cuál es el perfil del profesor al inicio de lapelícula? ¿Cómo se va transformando?
El perfil del profesor al comienzo de la película es un hombre algo relajado pero de ideas firmes y claras con respecto al proyecto y a la forma de llevar la clase, perocon el pasar uno o dos días este profesor comienza a volverse un líder carismático pero a la vez más autoritario e imponiendo mayor disciplina a sus alumnos cuando es escogido líder por los mismoshasta que descubre que “La Ola” se le había escapado de las manos.
-¿Cuáles son las transformaciones que va sufriendo “La Ola” y cada miembro de esta?
Es un movimiento que parte como una idea débil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Die Welle
  • Die welle
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die Well
  • Analisis de la Pelicula Die Welle
  • Die Welle Y Las Teorías De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS