Diebold

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Resumen Ejecutivo

Diebold, considerada la principal empresa de bóvedas bancarias durante muchos años no se preocupó de los mercados internacionales. Durante las décadas de 1970 y 1980 el crecimiento de la empresa recibió el impulso de una rápida aceptación en su nuevo producto: los cajeros automáticos, los cuales desde 1980 comenzó a comerciar con otros países. Como Diebold no teníaexperiencia ni dominio en las ventas internacionales forjó un acuerdo con la multinacional Philips NV para que ésta los vendiera en el extranjero.
En 1990 Diebold decidió terminar el acuerdo con Philips NV y crear una empresa de coparticipación junto a IBM, la cual le proporcionaba marketing, ventas y servicios, con el objetivo de incrementar sus ventas y su participación del mercado internacional,teniendo un 70% de la participación de esta nueva empresa: Interbold.
En 1997 debido al éxito de ventas y, a la amplia variedad de mercado desarrollados y en desarrollo que se les abría, esta empresa decidió comprar un 30% de la empresa para desligarse totalmente de IBM, con el fin de establecer su propia red de distribución extranjera y dejar de ser “un producto más de la cartera de IBM”.
Laestrategia de Diebold se basó en ubicar sus fábricas cerca de los mercados objetivos para facilitar la adaptación a las localidades extranjeras con el fin de entregar un producto de calidad y acorde a las necesidades de cada cultura. Esta estrategia lo llevó a adquirir empresas en más de 80 naciones en Asia, América y Europa. Y en 1999 al adquirir Procomp de Brasil, abrió su negocio a las máquinaselectrónicas para votar, siendo considerando en 2003 el líder global en las máquinas de votar electrónicas.


Preguntas
1.-Antes de 1997, Diebold fabricó sus cajeros automáticos en estados unidos, y los vendió internacionalmente por medio de acuerdos de distribución, primero con Philips NV y después con IBM. ¿Por qué considera que Diebold escogió este modo de entrada? ¿Cuáles son las ventajas deeste acuerdo?
Diebold era una empresa que no estaba preocupada por los negocios internacionales, siendo sus principales productos bóvedas bancarias y más tarde los cajeros automáticos, y sus clientes eran principalmente instituciones financieras estadounidenses.
Cuando comenzó a enfocarse en el mercado de los cajeros automáticos, y gracias al alto crecimiento de la industria decidióinternacionalizarse, lo que hizo cautelosamente y por medio de un acuerdo con la marca Holandesa Philips NV. Al ser una empresa nueva en el ámbito de comercio internacional, avanzo lentamente en este mercado y con la ayuda de una empresa que ya tenía experiencia en el mercado, que fuera capaz de darle el apoyo que necesitaba. Más adelante, y tras retirar el tratado con Philips NV, inicio una empresa encompartición con IBM, llamada Interbold. Diebold se sirvió de la experiencia de IBM para impulsar el área de comercio internacional y ampliar su mercado objetivo. IBM estaba encargado de realizar el marketing mundial, ventas y servicios, mientras que Diebold solo abastecía las maquinas.
Cuando las ventas comenzaron a crecer, y el mercado estadounidense comenzaba a saturarse, aumentando el porcentajede las ventas extranjeras en las utilidades de la empresa Diebold tomo la determinación de adquirir el 30% que le pertenecía a IBM y comenzar a trabajar por si solo en el comercio internacional.
Por lo que podemos decir que Diebold escogió este modo de entrada al mercado internacional para aprender de aquellas empresas que llevan en el rubro más años, sirviéndose de su experiencia y avanzando bajoel alero del prestigio de estas marcas con más trayectoria.

2.- ¿Qué fue lo que motivo a Diebold a alterare su estrategia de expansión internacional en 1997 e iniciar el establecimiento de subsidiarias de propiedad absoluta en la mayoría de los mercados? ¿Por qué la empresa favoreció las adquisiciones como un modo de entrada?
Diebold decide instalar subsidiarios debido a las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Diebold
  • Caso Diebold
  • Manual Diebold
  • CASO DIEBOLD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS