Diecisiete minutos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Diecisiete minutos
Ana Sofía Otero Rivera
Autor: Horacio Quiroga
País de origen: Uruguay
El cuento hispanoamericano. Antología crítico-histórica/Seymour Menton._10° ed._México: FCE, 2010
Lahistoria
El cuento trata de un hombre que lucho y triunfo durante diez años contra la naturaleza y muere por casualidad por un accidente no muy probable: al cruzar una cerca de alambre de púa, se resbala yse le clava en el vientre su propio machete. En los últimos diecisiete minutos en la vida del protagonista, el tiempo avanzaba con una lentitud increíble, que él se imaginaba cada día de su vida pasadamientras moría. Habla del poco valor de la vida humana.
Los personajes y su caracterización
El personaje principal es el hombre muerto, en la historia no mencionan su nombre. Este personaje es de uncarácter reflexionista, alegre, tranquilo, trabajador y un poco torpe. Su caracterización física no la puedo describir por qué no lo mencionan en el cuento (etopeya). El hombre no tiene evolución yaque durante todo el cuento esta tumbado sobre la gramilla muriendo. Como personajes incidentales aparecen la esposa del hombre, sus hijos y el hombre que chifla. Son incidentales por que aparecen en lahistoria pero no interactúan o hablan.
El tiempo
El tiempo podría ser de cualquier época ya que el narrador no lo especifica. Ocurre durante unos minutos, por que cuenta la muerte de una persona. Eltiempo es lineal ya que cuenta su caída hasta su muerte.


Opinión
En mi opinión “el hombre muerto” es un libro que te enseña a valorar lo que tienes, que cada día de tu vida lo tienes que disfrutarcomo si fuera el último, porque nunca sabes cuándo te puede pasar algo. A mí me gusto este cuento porque la manera en la que muere el hombre no es sangrienta o macabra, sino de una manera tranquila ylentamente reflexiva, recordando cada día de su vida. La muerte no cambia nada o algo en el mundo, como se puede ver en este cuento de Horacio Quiroga. La muerte es el fin de la existencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diecisiete Ingleses
  • Minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • Minuta
  • Minuta
  • Minuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS