diefer

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR
Existen algunas cualidades que debe tener un emprendedor las mismas que citaremos a continuación:
1. Perseverancia.- Firmeza, constancias en llevar a cabo lo propuesto.
2. Capacidad de trabajar duro.- Estar dispuesto a trabajar mas de los acostumbrado y bajo presión.
3. Responsabilidad en tomar decisiones.- Es decir estar cociente de que asume riesgos tanto para elcomo para sus colaboradores.
4. Convicción de el negocio.- Sencilla mente tener fe en su idea de negocio. 
5. Disposición de realizar todo.- Es decir realizar desde lo más sencillo hasta lo más complicado en la empresa.
6. Buen nivel de comunicación.- Se puede decir que es una de los más importantes ya que si no se tiene la habilidad de trasmitir información a los demás, sera muy complicadoalcanzar nuestros objetivos.
7. Aprender a aprender.- Esto hace referencia a la innovación ya que se debe estar en contante cambio aprendiendo nuevos métodos, técnica, estrategias, para no quedar resagados.
8. Creatividad e innovación.- Sabemos que la cretividad conlleva a crear o cambiar las cosas a nuestra conveniencia. 
9. Planeación y organización.- Esto es primordial ya que todo debe serplaneado y organizado. 
FILOSOFIA
Aristoteles

Aristóteles se ha significado como uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos y ha sido uno de los pilares del pensamiento occidental. Sus obras, escritas hace más de dos mil trescientos años, siguen ejerciendo una influencia notable sobre innumerables pensadores contemporáneos y continúan siendo objeto de estudio por parte de múltiplesespecialistas. La filosofía de Aristóteles constituye, junto a la de su maestro Platón, el legado más importante del pensamiento de la Grecia antigua.
Pese a ser discípulo de Platón, Aristóteles se distanció de las posiciones idealistas, para elaborar un pensamiento de carácter naturalista y realista. Frente a la separación radical entre el mundo sensible y el mundo inteligible planteada por lasdoctrinas platónicas, defendió la posibilidad de aprehender la realidad a partir de la experiencia. Así pues, en contra de las tesis de su maestro, consideró que las ideas o conceptos universales no deben separarse de las cosas, sino que estaban inmersos ellas, como forma específica a la materia. Por estos motivos, otorgó gran importancia a los estudios científicos y a la observación de lanaturaleza. Sin embargo, las preocupaciones de Aristóteles no se dirigieron únicamente al estudio especulativo de las cosas y sus causas, sino que también se centraron en cuestiones de lógica formal, moral, política y estética. De acuerdo con las fuentes antiguas, el filósofo griego escribió 170 obras, aunque sólo 30 se han conservado hasta nuestros días.
La metafísica
La preocupación metafísica deAristóteles es a la vez crítica, con respecto a la de su maestro Platón, y constructiva, puesto que se propone una nueva sistematización. Lo que pretende con la metafísica es llegar a saber "de los principios y de las causas primeras". Aborda los temas de la metafísica en lo que él llama "filosofía primera", ciencia que considera el ser en cuanto ser. Por ocuparse de las primeras y verdaderascausas, puede ser considerada igualmente ciencia de lo divino, ciencia teológica (Theoldgiké épistéme).


Aristóteles rechaza la teoría platónica de las Ideas separadas de los entes de este mundo. Lo verdaderamente existente no son los "reflejos" de las Ideas, sino los entes individuales, captados por la inteligencia y en los que reside el aspecto universal. En todo ser se da la sustancia (ousìa,esencia de cada ente individual subsistente en sí mismo) y el accidente (cualidad que no existe en sí misma sino en la sustancia). Las sustancias sensibles se hallan constituidas por dos principios: materia, que dice de qué está hecha una cosa, y forma, disposición o estructura de la misma.
Para explicar el cambio se vale de las nociones de acto ypotencia, determinaciones primeras del ser. Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diefo
  • Diefer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS