Diego Alatriste

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
“A Diego Alatriste se lo llevaban los diablos.” Con esta frase empieza la quinta entrega del Capitán Alatriste en la que el ex-soldado debe salvar la vida de su rey.
Todo empieza con el estreno de la obra teatral La huerta de Juan Fernández, en la que la actriz María de Castro es la estrella. Esta bella actriz es conocida por España entera, y Alatriste tiene la suerte de ser su amante, con laindiferencia por parte del marido. Pero esta actriz también va a ser pretendida por el rey Felipe IV, dado a las mujeres, y Alatriste debe dejar de verla ante el interés real.
Por otra parte se encuentra Íñigo de Balboa y Aguirre, de quien Alatriste se hizo cargo al poco de que muriese su compañero en el ejército Lope de Balboa. Íñigo esta profundamente enamorado de Angélica de Alquézar, menina dela reina, que ya en el pasado amenazó la vida de los dos protagonistas. Todo empezó debido a la negación de Alatriste a matar al rey de Inglaterra, historia contada en la primera entrega de la colección Alatriste. Así en este libro los villanos de hace tanto tiempo intentan jugársela a Alatriste, a quien le quieren cargar con el asesinato del rey Felipe IV, puesto que este no respeta a la Iglesiay la deja en un segundo plano. Así Fray Emilio Bocanegra, el presidente del tribunal de la Inquisición, pretende matar al rey, y que su hermano el infante don Carlos subiese al poder, personaje al que la Iglesia podría influenciar fácilmente. Quiere matar a dos pájaros de un mismo tiro.
El caso es que Angélica es la sobrina de uno de los ayudantes del dominico Bocanegra y juega con Íñigo para quecaiga en la trampa. En una primera escapada nocturna le lleva hasta la calle donde se encuentra la casa de María de Castro. Allí primero ven entrar al rey y esperar a su escolta durante las escapadas nocturnas: el conde Guadalmedina. Este en el pasado fue salvado por Alatriste, cuando era soldado. Sin embargo, un rey de por medio no deja lugar a la amistad y cuando Alatriste (quien no se dejaconvencer y sigue con la idea de estar con la mujer) aparece, debe luchar contra él. La irrupción de Íñigo consigue que no haya muertos, pero Alatriste hiere a su amigo y ya no tiene el favor del poderoso.
“Agradecería mucho a vuestra merced que dejara de visitarme. Con toda mi consideración.” Alatriste recibe esta nota tras la noche del incidente y mata a un desconocido para olvidar…Posteriormente recibe otra nota: “Merecéis una explicación y una despedida. A las once, en el camino de las Minillas. La primera casa.” Como no, Íñigo también es engañado y allí aparece de nuevo junto a Angélica. Pero esta vez no hay Guadalmedina en medio y cuando el rey, Íñigo y Alatriste se encuentran, aparece Gualterio Malatesta, espadachín de Bocanegra, junto a otros seis matones. Muerto el rey y heridoslos 2 protagonistas, emprenden la huida de la guardia. Íñigo escapa, pero no así Alatriste, quien es detenido por Guadalmedina. De camino a la cárcel Alatriste cuanta la verdad, pero no es creído. Por ello se escapa como puede, matando a tres guardias e hiriendo a su amigo.
El rey asesinado no era el verdadero rey, sino un doble que usaban durante las escapadas, ya que la guardia se temía algoasí. Sin embargo Alatriste sigue siendo buscado por toda la ciudad, aunque afortunadamente en los barrios bajos ningún guardia se atreve a mirar. Íñigo consigue hablar con Guadalmedina, al que le cuenta la verdad sobre lo acaecido la noche de la muerte del rey. Así consigue una cita ente los dos antiguos compañeros, donde aclararan todo.
Por otra parte Alatriste consigue emboscar a Malatesta en sucasa y se entera de la trampa, de la cual hasta entonces no sabía la causa. Sin embargo Malatesta consigue escapar y cuando Alatriste parte hacia la cita con Guadalmedina en el Escorial, es atrapado por cuatro esbirros.
Mientras tanto, Íñigo se encontraba en los aposentos de Angélica. Y cuando se acuerda de Alatriste, que tardaba en venir, trata de partir en su búsqueda. Angélica se huele algo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego Alatriste y Tenorio un sicario ejemplar
  • Alatriste
  • Alatriste
  • alatrista
  • Alatriste
  • Alatr
  • Alatriste
  • Alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS