Diego echavarría misas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Don Diego Echavarría Misas, (*Itagüí, 1895- † Medellín, 19 de septiembre de 1971) fue un conocido filántropo que donó gran parte de su dinero a los municipios del Valle de Aburrá.
[editar]Vida yobra

Don Diego era hijo de Don Alejandro Echavarría Isaza, originario de Barbosa y Doña Ana Josefa Misas Euse. A los 16 años fue enviado a Alemania, donde cursó estudios secundarios en el Pedagogiumen Godesberg, cerca a Bonn.1 A partir de entonces, viajó por diferentes sitios de Europa, visitando periódicamente a Medellín, donde inicialmente trabajó con su padre. Se instaló en París.

Fachadalateral de Ditaires.
Posteriormente contrajo matrimonio con la alemana Doña Benedikta zur Nieden, conocida como Doña Dita, decidió instalarse en Medellín y compró una finca en Itagüí, que llamó Airesde Dita, luego llamada Ditaires, allí sembró una arboleda. Actualmente, los territorios originales de la finca han sido reducidos para la construcción de barrios y avenidas, la casa de la cultura deItagüí, el Colegio Alemán de Medellín y el parque Recreativo Ditaires. Sin embargo, la hacienda principal no ha sido modificada, y hoy es un centro de convenciones.
Los domingos pudo observar laprecaria situación de los campesinos, motivo que le incitó a construir una clínica en San Antonio de Prado, dando la mitad del presupuesto para su construcción. En 1945 construyó la Fundación Biblioteca deItagüí, obra favorita de Don Diego. Hizo caso omiso de las críticas. 15 años después se vio el resultado; aproximadamente 10.000 lectores acudieron en 1960 a esta sala de lectura. La estadística delaño 1971 arrojó un total de 354.236 lectores. Este recinto es actualmente un auditorio, ya que la biblioteca fue trasladada al Parque Obrero.

Antigua sede de la Biblioteca de Itagüí DiegoEchavarría Misas, ahora es el Auditorio Cultural de dicha biblioteca.2
En los primeros años funcionaba una clase de pintura que más tarde se suprimió debido a la estrechez, por el gran número de lectores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro echavarria
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS