Diego Portales: Virtud Y Patriotismo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
-------------------------------------------------

La elaboración de una alimentación saludable, nutritiva, no requiere de grandes esfuerzos ni de mucha ciencia; en realidad buena parte de losalimentos que generalmente preparamos son bastante aceptables y algunos sólo requieren de ciertas modificaciones, aunque también existen otros que si bien no se trata de excluirlos por completo de nuestramesa, si es más que conveniente limitar su consumo.
Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra alimentación, es considerar alimentos de todos los grupos, de esta manera conseguiremos quecontenga todos los nutrimentos.
Los alimentos se clasifican en función del contenido de nutrimentos, de esta manera se garantiza que se consumirá cada uno de ellos en cantidades suficientes. Losgrupos son: alimentos de origen animal y leguminosas; cereales y tubérculos; frutas y verduras; y azúcares y grasas.
La base de la alimentación, es decir, el grupo del que debemos obtener el mayorporcentaje de energía es el de los cereales y tubérculos: maíz (tortillas, por supuesto), trigo (el pan), arroz, avena, centeno, papa, camote, etc. De este grupo además de energía obtenemos algunasvitaminas y minerales, y, si son integrales, fibra, un elemento adicional de los alimentos que es importante en la prevención de enfermedades graves como el cáncer, afecciones del corazón, la diabetes yotras.
Para obtener proteínas, que son los ladrillos de los que está hecho nuestro cuerpo, y además participan en otras funciones igualmente importantes, consumimos los alimentos de origen animal y lasleguminosas. Aquí consideramos a las carnes, sean de res, aves, pescado, cerdo o cualquier otro animal, además de la leche y sus derivados (con excepción de la mantequilla, la crema, el queso crema, laleche condensada), el huevo y, como leguminosas, el frijol, las lentejas, las habas, la soya, etc. La cantidad a consumir va a depender de las características de cada persona, pero es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego Portales
  • diego portales
  • Diego portales
  • Diego Portales
  • Diego portales
  • Diego Portales
  • diego portales
  • diego portales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS