Diego Portales

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014






Informe
De Historia
“Diego Portales”








Integrantes:Javiera Segovia.
Camila Villalobos.
Paula Cicardini.
Francisca Muñoz.Carlos Ruz.

Curso:
2 ° Medio “A”



Fecha de entrega: 20/06/2012. Profesor: Javier CastroTiska.



Introducción.

El presente trabajo tiene como principal objetivo exponer y presentar la vida y carrera de uno de los personajes de la historia chilena que es considerado como el ‘‘Organizador Del Estado’’ despues del periodo de la anarquía, Diego Portales
‘‘El Padre Del Estado Chileno’’.

En el posterior trabajo se expondrán los siguientes puntos a tratar:

Lavida de Diego Portales.
Las concepciones políticas de Portales.
El primer ministerio de Portales.
El régimen Portaliano.
































Vida de Diego Portales.

Diego José Pedro Víctor Portales Palazuelo nació en la ciudad de Valparaíso el 16 de junio de 1793, bajo el hogar de Don José SantiagoPortales Larraín, el cual era superintendente de La Moneda, y Doña María Encarnación Fernández de Palazuelo y Martínez de Aldúnate. Portales fue el segundo varón entre 22 hermanos.

Estudio latín y luego ingreso al colegio Carolino. Inicio estudios de derechos en el Instituto Nacional, los que luego abandono para dedicarse a la doctrina. Se recibió de ensayador de metales en 1817
.
Aunque suspadres, apasionado patriotas, sufrieron persecuciones durante la reconquista, el joven Portales se mantuvo indiferente a los acontecimientos, sin sentir otra pasión que el amor por una prima, Josefa Portales Larraín, con la cual contrajo matrimonio el 15 de Agosto de 1819, y de la cual pronto enviudo en el año 1821. La pérdida de su esposa a la cual amaba con todo su ser, produjo un gran cambio ensu ánimo, hizo la promesa de permanecer soltero, de la persona joven y gracioso se convirtió en una persona melancólica. Se hizo adicto a la religión, busco la tranquilidad en la iglesia después de la muerte de su esposa.

En el año 1821, con la edad de 28 años viajo al Perú, con la esperanza de impulsar su negocio recién formada comerciante, allí se mantuvo hasta finales del el año 1823. Duranteesos años el organizo sus pensamientos conservadores.

Diego Portales tenía como pensamiento un gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres son verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y establecer los ciudadanos en el camino del orden y las virtudes.

Portales en sus tiempos era muy ambicioso, en 1824 con 32 años, firmo un contrato con el gobierno de monopolio o estanco de laimportación y venta de tabaco. Este estanco contrato fue un mal negocio porque no habia forma de regular la venta ilegal y crecimiento del tabaco y que era impopular entre el pueblo.

Años más tarde regresa a Chile y experimenta una fuerte pasión por una joven de tan solo 15 años, la cual tenía por nombre Constanza Nordenflycht la cual era huérfana, con la cual en 1832 tienen dos hijos. Pero años mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diego portales
  • Diego portales
  • Diego Portales
  • Diego portales
  • Diego Portales
  • diego portales
  • diego portales
  • Diego Portales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS