Diego rivera tecnicas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Técnicas

1. Fresco

Es una técnica primitiva que ha sido utilizada por muchos artistas destacados a través de la historia, Miguel Ángel en su gran obra de la Capilla Sextina y en nuestraépoca el gran artista mexicano Diego Rivera.
Está hecha a base de tierra de color molida y mezclada con agua pura, esto a su vez se aplica sobre una mezcla de cal y arena, para luego ser aplicadacon pinceles blandos.
El muro debe estar previamente preparado y humedecido, las dificultades que tiene es que el artista debe cubrir el área preparada antes que se seque, mientras todavíaestá fresco , lo que precisa una rapidez y seguridad en la ejecución.

2. Vitral

Es una membrana plana formada por vidrios transparentes o translúcidos, estructurados por una retícula de lasvarillas de metal como el plomo, que rodean cada trozo de lámina de vidrio.
El proceso de creación plástica del vitral se desarrollan principalmente en la posibilidad y capacidad de pensar eimaginar como se reflejara la luz en el vidrio y traducirlo en una expresión gráfica exacta, con una valoración cromática y tonal simbólica, esto se logra en la práctica mediante sucesivos bosquejos.La técnica tradicional del vidrio montado en plomo, contempla tres dibujos, uno definitivo a escala reducida y coloreado, otro a escala natural, dibujando el espesor del plomo y el tamaño exactodel vidrio, este se recorta para usarlo como base para cortar el vidrio y por ultimo se hace un dibujo al natural, similar al anterior el cuál se conservará como guía durante todo el trabajo.
Elcolor es la característica primordial de esta técnica, la sensación de dinamismo en general es producido por los cambios que origina la luz al traspasar los vidrios, que están tallados especialmentepara producir tonos múltiples y grandes destellos que van cambiando según las horas del día.

3. Temple

Literalmente es cualquier sustancia utilizada para aglutinar un pigmento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Técnicas de Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • Diego rivera
  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS