Diego rivera

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y resume en 5 renglones lo que investigaste
Nació el 8 de diciembre de en la ciudad de guanajuato, el año de 1820 ,gracias al entonces embajador de México en Francia, Alberto J. Pani, Rivera abandonó el país y emprendió un viaje a Italia donde comenzó el estudio del arte renacentista. Enenero de 1922, comenzó a pintar su primer mural, en el Anfiteatro Simón Bolívar de la escuela Preparatoria Nacional con el cual comienza a convertirse en un factorconsiderable y de influencia para el Movimiento Muralista Mexicano y Latinoamericano.
En 1953 el muralista Diego Rivera creó una de sus más grandes obras, se encuentra en elTeatro de los Insurgentes en la Ciudad de México, que es una de las obras más significativas de Diego Rivera.

¿Qué tipo de interpretación hace Rivera sobre la conquista?Nos ilustra como llegaron los españoles y comenzaron a esclavizar a los pobladores que no eran tan inteligentes y se sorprendieron al verlos vestidos o coninstrumentos que no eran conocidos o no sabían de donde provenían y al ver esto comenzaron a ser convertidos en esclavos.

¿De qué tipo de fuente estamos hablando?Primaria, visual.

Describe y analiza dos escenas que te llamaron la atención.

Escena en la que españoles parecen intercambiar dinero: me parece que estaban repartiendoel dinero obtenido de los pobladores o asi mismo podría ser que estuvieran vendiendo esclavos.
Escena en la que están obligando a trabajar a los pobladores mexicanos:a la llegada de los españoles rapidamente comenzaron a colonizar esa región y con ello esclavizar a los habitantes para crear un nuevo entorno totalmente diferente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • Diego rivera
  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • diego rivera
  • Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS