Diego rivera

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
“La Conquista, mural de Diego Rivera en Palacio Nacional “

(Guanajuato, 1886 - ciudad de México, 1957) Pintor mexicano, considerado uno de los principales muralistas de su país. Estudió porespacio de quince años (1907-1922) en varios países de Europa (en especial, España, Francia e Italia), donde se interesó por el arte de vanguardia y abandonó el academicismo.
Durante la década de los años20 recibió numerosos encargos del gobierno de su país para realizar grandes composiciones murales (Palacio de Cortés en Cuernavaca, Palacio Nacional y Palacio de las Bellas Artes de Ciudad de México,Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo) en las que Rivera abandonó las corrientes artísticas del momento para crear un estilo nacional que reflejara la historia del pueblo mexicano, desde laépoca precolombina hasta la Revolución, con escenas de un realismo vigoroso y popular, y de colores vivos.
Artista comprometido políticamente, Rivera reflejó su adhesión a la causa socialista en suspropias realizaciones murales y fue uno de los fundadores del Partido Comunista Mexicano. Visitó la Unión Soviética en 1927-28, y, de nuevo en México, se casó con la pintora Frida Kahlo, que había sido sumodelo.
FUENTE: Internet, Biografía de Diego Rivera
“ANALISIS DE LA IMAGEN”
Es una pintura.
La temática es el desembarco de Hernán Cortés en la ciudad de Veracruz; es realizada por el pintormexicano Diego Rivera, uno de los principales muralistas en México, quien fuera uno de los fundadores del Partido Comunista Mexicano.
En ella se pueden observar, la inclusión del elemento extranjero enla vida cotidiana y los primeros sometimientos a los que redujeron a los indígenas. En el centro de la pintura, en perspectiva, pueden verse diferentes grupos de indios realizando tareas para lascuales no estaban acostumbrados tales como la excavación en busca de metales, el arado de la tierra o la construcción de viviendas en las que luego habitarían los conquistadores.
Sus pinturas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • Diego rivera
  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • diego rivera
  • Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS