Diego Rivera

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Diego Rivera “Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez” (Guanajuato, 8 de diciembre de 1886 — Ciudad de México, 24 de noviembre de 1957)1 fueun destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centrohistórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,2 y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como BuenosAires, San Francisco, Detroit y Nueva York. Y fue el esposo de Frida Kahlo.
Desde los años treinta, Diego Rivera y Frida Kahlo abrigaron la idea de heredar al pueblo de México dos museos. El primero, elAnahuacalli, resguarda las más de 50 mil piezas prehispánicas que el maestro coleccionó a lo largo de su vida.

El segundo –llamado La Casa Azul–, donde vivió Frida Kahlo, alberga obra y objetos desu universo. Sobre todo, conserva mucho del ambiente en el que ella vivió. 

En 1955, Rivera formó un fideicomiso con el Banco de México para administrar y vigilar el cumplimiento de las disposicionesrelativas a los dos museos.

A la muerte del artista, el Anahuacalli se encontraba en construcción. Su hija, Ruth Rivera, y el arquitecto Juan O'Gorman supervisaron la conclusión arquitectónica delmuseo y, gracias a la generosidad de Dolores Olmedo, éste se concluyó en 1963 y se inauguró en 1964.

El Museo Diego Rivera Anahuacalli (casa del Anahuac) es un museo en la Ciudad de México, se ubica alsur en la delegación Coyoacán.
Fue diseñado por el exponente del Muralismo mexicano Diego Rivera para albergar su vasta colección de piezas precolombinas, una de las más grandes del país, mismas quefue recolectando desde su regreso de Europa en 1920. Retomando características de la arquitectura teotihuacana y azteca, Diego Rivera planeó este espacio, como un sitio donde se llevaran a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • Diego rivera
  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • diego rivera
  • Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS