Diego Trabajo Final

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
EL CONSUMISMO; LA NUEVA ERA.
La vida nos presenta diversas situaciones que nos van enredando en el sentido común de ser como las demás personas, hoy en día el estudio de la mercadotecnia tiene un avance de alto impacto, pero no solo en la belleza de la publicidad sino en el control y destrucción de las personas en el ámbito económico.
Son tan eficientes los medios de publicidad que no nosdamos cuenta el gran poder que tienen en nuestra cabeza, al convertirnos en seres imitadores. El consumismo en la sociedad actual, esta tan arraigado que suele ignorarse que es el resultado de procesos conscientemente planificados en aras del mero lucro empresarial.
El consumismo hoy nos domina la mente y los corazones nos dominan a millones de personas, sustituyendo a la religión, a la familia y ala política. El consumo compulsivo de bienes es la causa principal. El cambio tecnológico nos permite producir más de lo que demandamos y ofertar más de lo que necesitamos.
Estamos inconscientemente dispuestos a malgastar nuestro dinero creyendo que hacemos las mejores inversiones, el dinero de nuestra mesada lo tenemos en nuestras manos y no sabemos administrad si estamos gastando para lo querealmente estamos trabajando.
Cada día son más los centros comerciales, que escuelas o instituciones, tenemos ropa ya no para vestir sino para mantenernos a la moda, y cada cambio de temporada nos adaptamos a las nuevas modas sin importar lo que ya tenemos y que todavía funciona, compramos por felicidad y no por necesidad.
“En la medida en que la noción de identidad de numerosos individuos estáhoy en día determinada por sus patrones de consumo, más que por su posición laboral, podemos decir que ha surgido una nueva fase del capitalismo. “
Anteriormente en distintas épocas el trabajo constituía la esencia del sentido de identidad de muchas personas, a veces tanto para las mujeres que trabajaban fuera del hogar como para los hombres. Ahora son los bienes poseídos y los patrones de consumode una familia los que desempeñan un papel importante en la formación social y cultural de identidades para hombres, mujeres y niños.
Hablando de consumo no se trata sólo de qué consumir sino también de cuánto. Es evidente que no consumimos para satisfacer nuestras necesidades sino para satisfacer la manía de crecimiento del sistema, y desde luego que somos nosotros mismos las primeras víctimasdel consumismo pues nos rodean las basuras, enfermamos por exceso de alimentación, nos afectan miles de neurosis a causa de la insatisfacción y la vida frenética que llevamos. Tendríamos miles de motivos para intentar una forma de vida más sobria, pero estamos tan atrapados ya en la era del consumo que esto ya no es prioridad.
La ciudad se ha convertido en un gran hipermercado. Cada día unos milmensajes nos incitan a comprar artículos que no necesitamos. Estamos inmersos en el consumismo que se alimenta de la influencia de la publicidad y ésta se basa en ideas tan falsas como que la felicidad depende de la adquisición de productos.
“Consumir quiere decir tanto utilizar como destruir. En la sociedad de consumo no sólo sentimos cada vez mayor dependencia de nuevos bienes materiales yderrochamos los recursos, sino que el consumo se ha convertido en un elemento de significación social. Se compra para mejorar la autoestima, para ser admirado, envidiado y/o deseado”.
Los seres humanos, que conformamos al consumismo no solo tenemos la adicción a ir de compras. Hay quienes también se habitúa a pasar su tiempo en grandes almacenes o esperando ofertas numerosas en bodegas, de loscuales los artículos que buscamos no son necesarios. Esta tendencia puede estar o no asociada a la compra compulsiva. Toda esta actitud del ser humano podría describir que está relacionada a un deseo intenso de adquirir algo que no se precisa y que, una vez adquirido, pierde todo su interés.
Pero no solo es esto sino también está la adicción al crédito, que impide controlar el gasto de una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL BERNAD ROLON DIEGO ARMANDO
  • Trabajo de diego
  • TRABAJO DIEGO
  • Trabajo De Diego
  • Trabajo Diego
  • trabajo diego
  • Trabajo Diego
  • Trabajo Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS