Diego L

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
 Proyecto de investigación Seminario Deporte, Recreación¡y Salud


Énfasis

Tabaco – sedentarismo – diabetes – colesterol – obesidad


Objetivo general

Investigar en que influye estos factores en la salud cardiovascular en los habitantes de la ciudad de libertad.

Objetivo especifico

Determinar cual de estos factores es el que mas esta presente sobre los habitantes de lazona.

Promocionar los datos obtenidos a la población de libertad a través de folletos y carteles

Reconocer cuales son los factores de prevención de estos temas: tabaquismo – sedentarismo – diabetes – colesterol – obesidad .

Hipótesis
Estos factores influyen negativamente afectando a una gran parte de la población (zona)

Introducción:

1. Las enfermedades cardiovasculares son en Uruguay, comoen el resto de los países, es la principal causa de muerte y están entre la mayor prevalencia. Por ello la investigación para la prevención y la consientisación de los principales factores de riesgo debido a su factor determinante de la calidad de vida de las personas, y muy especialmente para las posibilidades de su prevención, en particular si estos se encuentra en edades tempranas. Ennuestro país se han realizado numerosos estudios sobre la prevalencia y mortalidad de algunos de principales factores de riesgo cardiovasculares. La primera encuesta nacional de sobre peso y obesidad realizada en el año 1998 muestra que más de la mitad de la población uruguaya padece algún grado de sobrepeso u obesidad, este mismo trabajo encontró 21 % de hipertensos mayores a 18 años.MARCO TEORICO

Obesidad

Es una enfermedad crónica de origen multifamiliar prevenirle que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertascondiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
En forma práctica, la obesidad puede ser diagnosticada típicamente en términos de salud midiendo el índice de masa corporal Según los científicos, es necesario "tomar con más seriedad" la inactividad física y convertirla en un asunto prioritario de salud pública. Además, añaden, es necesario cambiar la mentalidad del público yhacerlo consciente de los peligros de la inactividad física y no sólo recordarle los beneficios de hacer ejercicio.

Los investigadores estiman que un 33 por ciento de adultos y el 80 por ciento adolescentes en el mundo tienen un alto riesgo de estas enfermedades debido a que no llevan a cabo la cantidad recomendada de actividad física. Y, en este sentido, recuerdan que en muchos países serecomienda que los adultos lleven a cabo al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semanal (IMC) esta se haya peso/altura.altura. Esta debe ser considerada en el contexto de otros factores de riesgo cardiovascular por el aumento del volumen de grasas, de esto vienen los problemas cardíacos y fatiga ante cualquier esfuerzo.
La cirugía de manga gástrica.

la cirugía de manga gástricaconsiste en recortar el exceso de estomago reduciendo el apetito haciendo más fácil adelgazar para el individuo. Por el abuso de la ingestión de alimento se estira de forma exagerada lo que hace esta cirugía es recortar el estómago quitando el excedente. Actualmente en Uruguay esta cirugía cuesta alrededor de U$ 15000. En el MSP se planea sacar un proyecto de ley que permita acceder a esta cirugía deforma gratuita así como la cirugía que quita el excedente de piel, solo así cambiando su forma de alimentación por una más sana y la ayuda de médicos sicólogos y nutricionistas, el paciente podrá mantener el peso adecuado.
Colesterol
Es el aumento del volumen de grasas en el organismo, implica que las arterias y venas se vuelvan almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS