diego

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

TALLER: El Cantar de Mío Cid
INTRODUCCIÓN 

El Cantar del Cid o Poema de Mio Cid es el primer monumento literario español llegado hasta nosotros. Es nuestro poema nacional. 
Este poema fuedescubierto por Eugenio Llaguno en el siglo XVIII, en un convento de Vivar. Está escrito en letra del siglo XIV, de tipo carolingia. Es un poema épico escrito, según Menéndez Pidal, hacia el año 1140, y,según otros autores más modernos, hacia 1200, es decir, bastante tiempo después de la muerte del Cid y cuando su imagen estaba ya muy mitificada. 
Aunque se desconoce su autor, Menéndez Pidalsostuvo la existencia de dos juglares autores: uno más próximo a los hechos, con una visión realista de los mismos, y otro que reformó el poema posteriormente añadiéndole los pocos episodios fantásticos queaparecen en él (un juglar de San Esteban de Gormaz y otro de Medinaceli). 
Así pues, El Cantar del Cid, es una canción recitada por los juglares de aquellos tiempos medievales. El manuscrito del MioCid, al igual que su "primo" de La Chanson de Roland, no es de gran belleza y contiene varias faltas, algunas corregidas, esto es debido a una finalidad de uso por parte de los juglares y no para másaltos menesteres. 
1.¿Por qué mucho tiempo después de la muerte de Vivar deciden escribir el poema?
TEMATICA: 
Esta obra trata los siguientes temas: el heroísmo, la muerte, la familia, la honra yel honor de la persona, y todo ello, en el marco social de la Edad Media, en la que se anteponía el prestigio personal ante cualquier otro valor. También nos refleja el odio y el afán de riqueza quese palpaba en el ambiente medieval. 

GÈNERO: 
El género de este libro es la poesía, y concretando un poco más, la poesía épica y de capa y espada y es la obra más importante de este grupo enEspaña. 
2.Por qué crees que es la obra más importante de la poesía épica?
UBICACIÒN DEL TIEMPO Y LUGAR: 
La historia tiene lugar a principios de la Edad Media, lo que implica unas situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS