diego

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Periodontitis
Periodontitis es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes, esta ocurre cuando la inflamación de las encías (gingivitis) avanza sintratamiento, la cual hasta la diseminación de las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmentese caigan.
La placa y el sarro se acumulan en la base de los dientes, la inflamación del tejido blando atrapa la placa a manera de bolsa, la cual continúa y conlleva al daño de los tejidos y elhueso alrededor del diente. Debido a que la placa contiene bacterias, es probable que se presente infección y también se puede presentar un absceso dental.

Se clasifica a la periodontitis en:
Laperiodontitis leve
La gingivitis sin tratamiento, causa periodontitis leve. Esta etapa de la enfermedad de la encía muestra la evidencia del comienzo de la erosión del hueso alrededor del diente. Lapronta atención médica es necesaria para prevenir más erosión y daño.











La periodontitis de moderada a avanzada
Esta es la etapa más avanzada de la enfermedad de la encía, la cualmuestra una pérdida significativa de hueso y de tejido alrededor de los dientes.

Signo y síntomas
Mal aliento
Encías que presentan un color rojo brillante o rojo purpúreo
Encías que tienen aspectobrillante
Encías que sangran con facilidad
Encías que pueden ser sensibles al tacto
Dientes flojos
Encías inflamadas
Pruebas y exámenes
Se realiza un examen de la boca y dientes, donde laencías se muestran blandas, inflamadas y color rojo púrpura, se ven los depósitos de placa y de sarro en la base de los dientes y bolsas en las encías. Los dientes pueden estar flojos y las encíasretraídas, exponiendo la base de los dientes.
Las radiografías dentales revelan la pérdida del hueso de soporte y también pueden mostrar la presencia de depósitos de placa bajo las encías.

Tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS