diego

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Departamento De Educación
Escuela Francisco M. Oller
Cataño, PR









Ensayo: Mi Profesión - Diseño y Desarrollo de Videojuegos
Maestra: L. Rivera








Diego J. BelbrúCasiano
24 de abril de 2014
10-5
Un Videojuego es un programa de computación, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya seaun ordenador, un televisor, una videoconsola, actualmente un teléfono celular), el cual ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los cuales eljugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.
Existen  miles de  documentos eninternet que hablan acerca de los videojuegos y su negativa influencia en la sociedad actual. Sin embargo son muy pocos aquellos que hablan acerca de la ciencia que existe detrás de ellos, o que senecesita para poderlos crear. De la misma manera que nunca se menciona que no basta con disfrutar de ellos para poder crear uno, si no que se requieren años de estudio de diversas disciplinas parapoder desarrollar un videojuego eficazmente. Un videojuego no es precisamente un producto cuya realización sea sencilla. Poca gente tiene conocimiento de que los videojuegos requieren años de trabajoantes de poder ser aprobados y lanzados al mercado. Un ejemplo de ello es el videojuego “Duke Nukem Forever” cuya realización empezó en el año 2000 y termino en el 2010. Como se puede observar, fueron10 años de desarrollo, en los cuales se implementaron una enorme cantidad de conocimientos de diversos campos científicos, para lograr la creación de dicho producto.
Para mí, un videojuego es,primero que nada, arte, pues según la definición griega de las artes menores, aquellas que pueden disfrutarse con los sentidos inferiores (tacto, olfato, gusto) un videojuego debería ser considerado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS