Dielectrica extraccion liquido

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
  Un aislante o dieléctrico está formado por moléculas polares o apolares. Si se trata de moléculas polares, estas presentan sus momentos dipolares orientados al azar. En presencia de un campo eléctrico externo los dipolos eléctricos tienden a orientarse. Se dice entonces que el dieléctrico se ha polarizado. El efecto de esta polarización es la disminución del campo eléctrico en su interior, yaque la orientación de los dipolos crea una carga superficial sobre las caras del dieléctrico que produce un campo eléctrico opuesto a la dirección del externo. Al factor de disminución se le llama constante dieléctrica r.
aumento de la sensibilidad, ya que al disminuir la constante dieléctrica del medio disminuye la disociación del compuesto formado, aumentando la señal analítica.
Uno de losmétodos de precipitar aminoácidos y proteínas ha sido mediante adición de disolventes orgánicos, como etanol y acetona, los cuales disminuyen su solubilidad (Foster P.R., 1994).
La capacidad del etanol para precipitar aminoácidos y proteínas se debe a los cambios que produce en la constante dieléctrica del medio, aumentando las interacciones electrostáticas al disminuir la constante dieléctricadebido a la adición de etanol (Cohn E.J., 1943). Este aumento de las interacciones electrostáticas se ha relacionado con el aumento de las interacciones aimnoácido-aminoácido. lo que conduce a su precipitación {Foster P.R., 1994).

¿Cuáles son los principales pasos en la fabricación de supositorios y qué cuidados se deben
tener?
2. ¿Cuáles son las características principales de la base “ideal” parasupositorios?
3. Ejemplos de materiales que han sido empleados como bases
4. Menciona las características físicas y químicas de la manteca de cacao, incluyendo el fenómeno de polimorfismo.

En química, se denomina polaridad de un disolvente al parámetro que mide la hidrofobicidad de dicho disolvente frente a un soluto. En general, las reacciones químicas tienen lugar en fase homogénea, yaque, para que dos especies entren en contacto, deben estar en la misma fase. En disolución, las especies reactivas gozan de mayor libertad de movimiento y se difunden en el volumen total del disolvente, aumentando así la probabilidad de colisión entre ellas.
El disolvente debe actuar sobre el soluto solvatándolo y venciendo las fuerzas intermoleculares que lo mantienen unido, pero sin dar lugar a lareacción. En función de la naturaleza del soluto y del disolvente, las fuerzas de solvatación entre ambos pueden ser de diferentes tipos: enlaces de hidrógeno, interacciones polares y fuerzas de London.
El disolvente idóneo suele tener unas características químicas y estructurales similares a las del compuesto a disolver. La polaridad y, consecuentemente, la solubilidad de los compuestosorgánicos en disolventes polares, aumenta con la disminución de la longitud de la cadena hidrocarbonada, la presencia de grupos funcionales polares y la capacidad de formación de enlaces de hidrógeno con el disolvente.
La polaridad es una característica muy importante de los disolventes debido a que determina la solubilidad y el orden de elución de los compuestos en técnicas de separación comola cromatografía.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Constante dieléctrica y momento dipolar
La constante dieléctrica yel momento dipolar son propiedades complementarias de una sustancia. Con frecuencia se utilizan ambas constantes físicas para caracterizar su polaridad, aunque el momento dipolar no representa la polaridad de un disolvente. Cuando se quiere decir que una molécula es polar, se quiere decir que tiene un elevado momento dipolar. Sin embargo, cuando se dice que un disolvente es polar, significa que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion De Liquidos
  • extracción liquido
  • Extraccion liquido-liquido
  • EXTRACCION LIQUIDO-LIQUIDO
  • EXTRACCIÓN LÍQUIDO- LÍQUIDO
  • Extraccion Liquido Liquido
  • extracción liquido liquido
  • Extraccion Liquido-Liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS