Dielectrico y aislante

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
DIELECTRICO O AISLANTE
Se denomina dieléctrico al material mal conductor de electricidad, por lo que suele ser utilizado como aislante eléctrico , y además si es sometido a un campo eléctricoexterno, puede establecer en el un campo eléctrico interno, a diferencia de los materiales aislantes con los que suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos losmateriales aislantes son dieléctricos.
Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial yelectrónico. En cuanto a gases se utilizan como dieléctricos sobre todo el aire, el nitrógeno y el hexafluoruro de azufre.
Los dieléctricos mas utilizados son el aire, el papel y la goma.Normalmente un dieléctrico se vuelve conductor cuando se sobrepasa el campo de ruptura del dieléctrico. Esta tensión máxima se denomina rigidez dieléctrica. Es decir, si aumentamos mucho el campo eléctrico quepasa por el dieléctrico convertiremos dicho material en un conductor.
CONDUCTIVIDAD.
Es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica es decir, para permitir el paso através de las partículas cargadas , bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos.Conductividad en diferentes medios.
Los mecanismos de conductividad difieren entre los tres estados de la materia. Por ejemplo en los solidos los átomos como tal no son libres de moverse y laconductividad se debe a los electrones. En los metales existen electrones cuasi-libres que se pueden mover muy libremente por todo el volumen, en cambio en los aislantes, muchos de ellos son solidos iónicos,apenas existen electrones libres y por esa razón son muy malos conductores.
CONDUCTIVIDAD EN MEDIOS LIQUIDOS
La conductividad en medios liquidos esta relacionada con la presencia de sales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales dielectricos y aislantes
  • Dielectricos
  • Dieléctricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS