Dielectricos y conductores

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CONDUCTORES Y DIELECTRICOS EN UN CAMPO ELECTROSTATICO
Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.
Algunosejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.
Unconductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos conelectrones libres que permiten el movimiento de cargas.
CONDUCTORES Y DIELÉCTRICOS.
Un cuerpo cargado eléctricamente puede transmitir esta carga a otros cuerpos con los que se pone en contacto,denominados cuerpos, materiales o elementos conductores. Existen otros cuerpos a los que no se les puede transmitir dicha carga, denominados aislantes o dieléctricos.
En realidad, un conductor es unmaterial que posee pocos electrones de valencia y tiende a ceder electrones con facilidad.
Los dieléctricos tienen sus cargas relativamente inmóviles, al poseer muchos electrones de valencia, y tienden aser muy estables, de forma que - al crear carga eléctrica en un punto-, únicamente se manifiesta en dicho punto.
DIELECTRICOS
En los materiales dieléctricos o aislantes no existen electrones libresque se puedan desplazar por ellos; todos se encuentran ligados a sus átomos. Por eso, cuando se aplica un campo externo a un dieléctrico su comportamiento es muy distinto al de los conductores. Lasmoléculas de los dieléctricos pueden ser de dos tipos: polares o no polares.
DIELECTRICOS POLARES

En estas moléculas las cargas eléctricas positivas y negativas no tienen la misma distribuciónespacial y sus centros geométricos no coinciden, incluso en ausencia de campo externo. Un ejemplo es la molécula de agua, en la que los dos átomos de hidrógeno se enlazan
al oxígeno formando un ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores y dieléctricos
  • materiales dielectricos y conductores
  • Reporte-Conductores Y Dielectricos
  • Potencial electrico, materiales dielectricos y conductores
  • Leyes de kirchhoff y materiales conductores y dielectricos
  • Conductores Dielectricos
  • elementos conductores, semiconductores y dielectricos
  • Dielectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS