dienro

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



¿Por qué el dinero es insuficiente?

Primero que todo debemos aclarar que no todos tienen al necesidad de tener más dinero por que hay algunas excepciones en el dinero alcanza perfecto o incluso sobra pero esta vez nos centraremos en aquellos individuos en que el dinero que obtienen no les es suficiente.
Se supone que vivimos en una sociedad donde nuestro gobierno establece un sueldomínimo que debería alcanzarnos para cubrir necesidades básicas pero en la realidad es que el entorno en que vivimos es más poderoso y los gasto en los que obligatoriamente debemos desembolsar como agua, luz y comida son más caros o incluso nos alcanza justo, aquí es cuando comienza el problema ya que para generar dinero debemos trabajar y para trabajar debemos movilizarnos y si nos alcanza justopara las necesidades básicas es que las personas deben recurrir a un préstamo, aquí viene el problema numero dos como lo pagamos y así es como las personas se sobre endeudan.
“Pero esas instituciones y seducciones quedarían bloqueadas si no se hubiera creado una poderosa estructura de facilitación del consumo. Se trata de la cadena del crédito (…. ) El elemento que permite la manifestación delsistema es el crédito de las grandes tiendas múltiples. Ellas forman una especio de club crediticio: la inspiración, acreditada por la tarjeta, permite el acceso instantáneo a un cierto monto prefijado después de un estudio de la situación financiera del cliente “



El Consumo me Consume, Tomas Moulian, Libros del Ciudadano, 1998, página 36.


Todo esto no incluye el bombardeo de lapublicidad, con cosas tan básicas como cocinas, estufas, baños, etc. El mercado nos ofrece infinitas posibilidades para pagar como por ejemplo créditos, prestamos, compras en cuotas y cheques, sumándose a los pocos requisitos que piden estas instituciones para obtener estos beneficios sucede que las personas comienzan a comprar sin control y las deudas los comienzan a superar.
El problema no empieza en laprimera compra ni en la segunda si no que cuando la deuda que adquirimos es tan grande que no la podemos pagar y aquí es cuando nos preguntamos ¿como paso esto?, ¿cómo es que llegamos a este punto? Pues no es una pregunta tan difícil de contestar es el placer que nos produce comprar
“Como se ha dicho, el mal u los créditos masivos son los dos principales dispositivos de facilitación delconsumo, entre las múltiples significantes del mal hay una que enfatice aquí: el mal como incitador del deseo. “
Se puede concluir que las personas no solo comprar por necesidad, o mejor dicho estas parten comprando por una necesidad pero descubren un mundo de facilidades y cosas que a simple vista no son necesarias pero por el placer de comprar y muchas veces demostrar al resto lo que tenemos noslleva a consumir en exceso, ¿pero por que demostrar? Pues bien si vivimos en una sociedad que nos impulsa a comprar también nos impulsa a aparentar que somos mejor de lo que en verdad es.


El Consumo me Consume, Tomas Moulian, Libros del Ciudadano, 1998, página 54.




Por todo lo anteriormente explicado recién podemos entender, ¿por qué el dinero no nos alcanza? Si bien toda persona tienealgún tiempo de ingreso, entiéndase por toda persona, a las personas que trabajan y tienen un empleo remunerado de forma permanente o periódica, si se supone que tenemos un ingreso que nos debería servir para cubrir las necesidades que tenemos durante todo un mes, la respuesta es que al comprar de una forma excesiva o falta de control es que muchas personas tienen una deuda tan grande que superalos ingresos de esta, mucho dirán pero siempre puede haber alguien que nos colabore a salir de esta, pero que pasa si el circulo en el que nos rodeamos esta en nuestra misma situación, o peor aun si logramos salir de estas deudas estratosféricas volvemos a caer porque creemos necesitar algo.
Nos vemos en la obligación de buscar una fuente de ingreso mejor o un ingreso doble para “poder llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dienres y caries
  • dienro
  • dienro
  • Resumen la transformacion de dienro en capital
  • Criticas A El Flujo Del Dienro
  • Funciones Del Dienro
  • DEMANDA DE OBLIGACION DE DAR SUMA DE DIENRO
  • Trabajo Sobre Globlaizacion Y Creacion Del Dienro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS