Diente de León es muy fuerte

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra
Estas palabras quieren decir:
«Creo» con toda seguridad y sin ninguna vacilación confieso a Dios Padre, la primera Persona de la Santísima Trinidad, que en virtud de su omnipotencia creó de la nada el propio cielo y la tierra, y todo lo que en sus dimensiones está contenido; que sustenta y gobierna todas las cosas creadas. Y nosólo de corazón lo creo, y de boca lo confieso, sino que con el mayor afecto y piedad filial a Él me entrego, por ser el sumo y perfecto bien.
En este lugar, la palabra ‘creo’ no tiene el significado de ‘pensar’, ‘juzgar’, ‘opinar’. Conforme la doctrina de la Sagrada Escritura, significa una adhesión absolutamente segura, por la cual la inteligencia acepta, con firmeza y constancia, losmisterios que Dios le manifiesta. Sólo cree propiamente quien está seguro de alguna verdad, sin la menor duda. Quien dice ‘creo’ expresa la íntima aquiescencia del alma, que es el acto interior de la fe. Sin embargo, haciendo pública profesión debe exteriorizar la fe que lleva en el alma y manifestarla con la mayor expansión de alegría («Catecismo Romano», Ed. Voces, Petrópolis, 1962, p. 77).
Creo enJesucristo, su único Hijo, nuestro Señor

En creer y profesar el presente artículo, encuentra el género humano inmensas y admirables ventajas, según el testimonio de San Juan: “Cualquiera que confesare que Jesús es el Hijo de Dios, Dios está en él, y él en Dios” (1 Juan. 4, 15).
Lo prueba también la palabra de Cristo Nuestro Señor, cuando proclamaba la bienaventuranza del Príncipe de losApóstoles: “Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te ha revelado eso la carne y sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt. 16, 17).
Realmente, esta fe y esta profesión constituyen la base más sólida de nuestro rescate y salvación («Catecismo Romano», Ed. Voces, Petrópolis, 1962, p. 90).

Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen
El Mesíasprometido y esperado desde la caída de los primeros padres, el Verbo divino tomó carne humana, no por obra de varón como los demás hombres, sino sobrenatural y milagrosamente, por virtud y gracia del Espíritu Santo, en las purísimas entrañas de María Santísima, sin detrimento de su virginal pureza [...] quedando esta virgen como lo había sido antes del parto, y lo fue después perpetuamente (Pbro.D. Eulogio Horcajo Monte de Oria, «El Cristiano Instruido en su Ley», Madrid, 1891, pp. 45-49).
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado
El cuarto artículo del Credo nos enseña que Jesucristo, para redimir al mundo con su sangre preciosa, padeció bajo Poncio Pilato, murió en la Cruz y fue sepultado.
La palabra Padeció expresa todas las penas que Jesucristosufrió en su pasión. Jesucristo murió en cuanto hombre, porque en cuanto Dios no podía padecer ni morir. El suplicio de la cruz era el más cruel y afrentoso de todos los suplicios.
El que condenó a Jesucristo a ser crucificado fue Poncio Pilato, gobernador de la Judea, quien había reconocido la inocencia del Salvador, mas cedió vilmente a las amenazas del pueblo de Jerusalén.
Jesucristo hubierapodido librarse de las manos de los judíos y de Pilato, más se sujetó voluntariamente a padecer y morir para salvarnos, por saber que así lo quería su eterno Padre, y aún salió al encuentro de sus enemigos y se dejó espontáneamente prender y llevar a la muerte.
Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos
Jesucristo bajó, no al infierno de los condenados, sino al llamadoseno de Abraham, donde estaban detenidos los justos; que no sólo bajó en virtud o poder, sino su alma en realidad y presencia, y que lo hizo a sacarlas de aquella mansión donde estaban esperando que su divino libertador triunfase de la muerte y del pecado. [...
Y que el alma divina de Jesucristo volvió al tercer día a unirse a su sagrado cuerpo, dándole de nuevo vida real y efectiva, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diente de león es muy fuerte
  • Diente de León es muy fuerte
  • Diente de león es muy fuerte
  • Diente de León es muy fuerte
  • Diente de león es muy fuerte
  • Diente de león es muy fuerte
  • Diente de león es muy fuerte
  • Diente de león es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS