DIENTE DE LEON

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
PROYECTO
“DIENTE DE LEÓN”

El voluntariado como herramienta en la gestión pública



DENOMINACIÓN

Diente de León


FUNDAMENTACIÓN

¿ Que es el voluntariado ?

El voluntariado es eltrabajo de las personas que sirven a una comunidad por decisión propia y libre. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo. Y siempre que se puede se ayuda a los más necesitados.
Haydiferentes motivaciones que mueven a estas personas a dedicar parte de su tiempo al trabajo no remunerado. También hay distintas maneras de ser voluntario: una clasificación básica distingue alvoluntariado formal (el realizado dentro de organizaciones no lucrativas) del informal (los voluntarios actúan individualmente o en grupos no registrados).
El trabajo voluntario debería cumplir trescondiciones,:
Ser desinteresado: el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda.
Ser intencionado: el voluntario persigue un fin y un objetivo positivo (buscar un cambioa mejor en la situación del otro) y legítimo (el voluntario goza de capacidad suficiente para realizar la ayuda y de cierto consentimiento por parte del otro que le permite que le ayude).
Estarjustificado: responde a una necesidad real del beneficiario de la misma. No es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad que hemos definidopreviamente como tal. Generalmente se busca el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal, movido por algo, buscando como decimos, un fin justificado.
El voluntariado complementa la labor de laadministración pública y de los profesionales de la acción social, pero nunca los debería sustituir ni suplantar.

En la época que vivimos actualmente, dada la crisis económica muchas personas seencuentran en situación de desempleo, teniendo tiempo libre y con motivaciones sociales. Es por ello que muchas de estas personas deciden realizar VOLUNTARIADO. Las motivaciones son:

La necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diente de leon
  • Diente de leon
  • Diente De León
  • Diente de leon
  • Diente de león
  • Diente de León
  • Diente De Leon
  • Dientes de Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS