dientes caninos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la EducaciónIntroducción:
Los dientes caninos o colmillos están situados entre ambas arcadas dentarias delimitando el sector anterior del posterior. Se sitúan mesialmente a los primerospremolares y distalmente a los incisivos laterales.
Los caninos están poco desarrollados en el hombre si lo comparamos con otras especies animales. El ser humano posee cuatro dientes caninos, dos en laarcada superior y dos en la arcada inferior. Son considerados las “llaves de la oclusión dentaria”. Su función principal es desgarrar los alimentos para que luego puedan ser triturados por los premolaresy molares, esto es posible porque tienen una forma puntiaguda que les permite penetrar en la comida, cuando están en contacto los caninos inferiores con los superiores no hay oclusión entre losmolares.
Los bordes mesial y distal tienden a ser paralelos o muy ligeramente convergentes hacia el cuello.
Los caninos son los dientes más estables de la dentadura humana.Desarrollo:
Los caninos son los que poseen las raíces más largas de la dentadura humana, llegando a medir hasta 17mm y creando una protuberancia en la maxilar, la zonaadyacente a la protuberancia es conocida como fosa canina.
Estos dientes son los que más tardan en salir en la dentición definitiva, produciéndose a veces apiñamiento dental sin dejar espacio para loscaninos.
El primer diente que erupciona es normalmente un diente central en el maxilar inferior llamando incisivo central. Después sigue un segundo incisivo central en el maxilar inferior,posteriormente por lo general salen los cuatro incisivos superiores.
A continuación salen los cuatro primeros molares y los dos incisivos laterales inferiores restantes. Los incisivos laterales están al lado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diente canino...
  • Caninos
  • Morfologia dientes caninos
  • Dientes/Caninos
  • caracteristicas del diente canino
  • CANINOS
  • canino
  • Canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS