Dientes de leche

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
RESUMEN

Prologo:
El abuelo Raffele lleva a su nieto Juan cada año al homenaje fascista, aunque con la oposición de sus padres le compra el traje de la falange y los dos acuden al acto.
Primera parte:
Raffaele Camerni nacido en Italia llega a las costas de Cadiz con otros muchos compañeros;estos van a apollar al régimen fascista en la lucha contra los revolucionarios. Raffael el herido ydestinado a un hospital de Zaragoza donde fortuitamente conoce a Isabel, este ayuda al padre de Isabel pues le consideraban “rojo”.
Isabel y Raffael se casan y este trabaja en la fabrica del padre de Isabel, además de seguir perteneciendo a La Legion. Su superior Prieto le presiona para q guarde en su fabrica algunos cuerpos de falangistas italianos muertos ayudando a España a la espera de larealización de un edificio en honor a estos.
La pareja tuvo 3 hijos, Rafael, Alberto y francisco al que llamaban Paquito.
Este ultimo era un niño deficiente mental y a Raffaele le recordaba a su vida pasada y escondida que tuvo antes de llegar a España como soldado, en Italia dejo a una niña (margherita)deficiente como paquito y a su mujer Giulia.
Con el paso del tiempo la relación entre la pareja sefue deteriorando e Isabel abandono la casa donde vivían su marido y sus hijos transladandose a un piso; la situación fue comprendida por sus dos hijos y el mayor,Rafael, ignoraba la existencia de su madre.
Al paso de los años sus hijos crecieron e hicieron sus vidas, Rafael quiso viajar a Italia pero en el ultimo momento regreso a los brazos de su madre mostrando una reacción contraria. Dos añosdespués Isabel murió por un trágico accidente y Rafael decide entonces que es el momento para viajar a Italia. Allí se esfuerza por averiguar lazos familiares de su padre y conoce a su familia olvidada;desde este momento Rafael sentirá un vinculo muy grande hacia estas mujeres pues siente que debe llenar el vacío que ha dejado su padre.
Segunda parte:
Elisa, una niña nacida en una familia debien tras unos acontecimientos fortuitos conoce a Alberto Cameroni, del que se enamora locamente y con el cual contraerá matrimonio y tendrá a Juan.
Alberto abandona la universidad y trabaja en la fabrica “La Confianza” de su padre y además es el que se responsabiliza de Paquito a diario. Alberto no tenia muy buena relación con su padre pues no le gustaba nada que tratara a su hijo menor asi,además de por las formas de actuar que tenia.
Por otro lado Rafael a la muerte de su madre y la viaje se fue a hacer el servicio militar después este desempeño diferentes trabajos, su familia no entendía el rechazo que tenia hacia su padre. La vida de Rafael transcurre trabajando en sitio y en otro y juntándose a grupos de ideal antifastita.
La policía un buen dia interroga a Alberto por aberencontrado una foto de su tia (la tia Milagros) en casa de “el Rubio” un actual farmacéutico que en sus años jóvenes había intimidado a familia de Isabel y a saber a cuanta gente mas. A la muerte de la tia milagros los hermano se reencuentran y Alberto le pide explicaciones a su hermano mayor.

PERSONAJES:

Raffaele- soldado italiano que formo un pensamiento fascista a su llegada a España, él comomuchos compañeros suyos se intalaron en España y no volvieron.
Isabel- enfermera de un hospital a la que la daban mucho miedo enfrentarse a las responsabilidades y a los problemas. Ama de casa asta que se separo de su marido con la ayuda del chantage que le hizo, pues si este no la pagaba un piso a parte la fabrica en la que trabajaba seria suya pues esta era de su padre
Rafael- antifascista yuno de los personajes principales. Este tuvo una vida independiente y siempre tuvo en su mente las ganas de vengar al pasado
Alberto- padre de familia, con consciencia siempre de sus responsabilidades y de la atención que necesitaba su hermano Paquito. Muy enamorado de su mujer Elisa
Paquito- personaje peculiar y divertido en la novela al que se trata como un niño peqeño siempre.

LLEGADA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dientes De Leche Y Permanentes
  • Mi diente de leche
  • Dientes De Leche
  • Dientes De Leche
  • Tabla De Caída De Dientes De Leche Y Brote De Dientes Permanentes Por Edad
  • dientes
  • DIENTES
  • El Diente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS