Dientes

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
NECESIDADES DE TRATAMIENTO PERIODONTAL EN ADULTOS DE LA REGIÓN RURAL MIXTECA DEL ESTADO DE PUEBLA, MÉXICO.
La gingivitis es un término que refiere un proceso de inflamación gingival que altera lasestructuras de los tejidos blandos del periodonto. Se caracteriza principalmente por sangrado, cambios de color, forma, posición, y textura de la gingiva.
La periodontitis, es una inflamación crónicade la gingiva que se caracteriza por la migración apical de la adherencia epitelial, perdida de hueso alveolar con la formación de bolsas periodontales.
Esta se incrementa por varios factores deriesgo como lo es: el tabaco, enfermedades sistémicas, medicamentos, apiñamiento dental, uso de anticonceptivos. Hay estudios que indican que la enfermedad periodontal grave esta asociada con 25% a 90%de aumento en riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las zonas de nivel socioeconómico bajo, con desventaja social y hábitos de higiene bucal deficientes, existe una mayor prevalencia de laenfermedad periodontal.
El estudio realizado fue transversal descriptivo, en una clínica rural de Nativitas Cautempan Puebla, México. En 50 pacientes en un rango de edad de 18 a 60 años de edad. Utilizandoíndice CPITIN, y O’Leary.
Los cuales estos índices arrojaron que el índice Gingival observado fue de 50% para una gingivitis leve, 33% Gingivitis moderada. 14% gingivitis Grave, 4% Sanos.
Deacuerdo al sexo ninguna mujer estuvo libre de Gingivitis, pero los Hombres presentaron mayor Gingivitis Grave.
Hemorragia de un 80% de todos los pacientes y cálculo en el 92% de los pacientes. Así que el94% de la población requiere tratamiento periodontal que necesitan refuerzo de cepillado dental, raspado profesional y tratamientos quirúrgicos. Y las que necesitan un tratamiento mas complejo son lasmujeres.
La atención en poblaciones rurales debe ser de mayor atención por las capacidades económicas e inhabilidad para pagar un examen de rutina y atención dental. El sexo femenino es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS