dientes

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Es un tejido formado por células poco diferenciadas, es decir, poco transformadas y con abundante matriz extracelular (sustancia intercelular). Se encarga de unir o ligar entre si a losdemás tejidos, brindando sostén y nutrición. Es el tejido que tiene más amplia distribución en nuestro organismo.
Los tejidos conectivos derivan del mesénquima, que es un tejido embrionario que deriva delmesodermo (hoja germinal media).


Conjuntivo, tejido: Definición

Tejido conectivo encargado de proteger y de unir entre sí a los tejidos que pertenecen a un mismo órgano. Deriva del mesénquima y estáformado por una sustancia intercelular, una trama fibrilar y distintos tipos de células. La sustancia intercelular está integrada por mucopolisacáridos ricos en azufre, proteínas, sales minerales yagua. La trama fibrilar está compuesta por fibras reticulares, elásticas y de colágeno. Las fibras de colágeno se disponen formando mallas y son de colágeno*. Las reticulares son parecidas a lasanteriores pero contienen reticulina, una proteína específica. Las fibras elásticas no forman haces y se caracterizan por una gran elasticidad, proporcionada por otra proteína, la elastina. Las células quecontiene el tejido conjuntivo son los fibroblastos, aunque según las características y función del tejido pueden encontrarse histiocitos, linfocitos, células plasmáticas, granulocitos, etc. Existenvarios tipos de tejido en función de la proporción de los distintos componentes: laxo, fibroso, reticular y adiposo. El tejido conjuntivo laxo se localiza en la hipodermis y en las capas serosas (pleuras,peritoneo, pericardio); está compuesto por una proporción alta de células, fibras elásticas y sustancia fundamental y actúa como soporte de los tejidos y órganos, como lugar de intercambio metabólicoy en la defensa del organismo (reacciones inflamatorias, cicatrización, fenómenos inmunitarios). En el tejido conjuntivo denso predominan las fibras (colágenas o elásticas), existe poca sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS