Dientes.

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
 Las dificultades de aprendizaje (DA) , hay que entenderlas desde las raíces históricas que los dan sentido. El proceso de casi doscientos años ha sufrido una aceleración importantedesde 1962 en que se utiliza por primera vez el nombre de “dificultades de aprendizaje” por Samuel Kirk. hasta el momento, utilizaban nombres muy confusos para referirse a este tipo de niños, tales como niñoscon lesión cerebral o niños con disfunción cerebral mínima, niños con dislexia y otros parecidos. Samuel Kirk trabajaba con estos niños que presentaban “unas dificultades inexplicables para elaprendizaje de la lectura” y la propuesta que Kirk hacía para estos niños no era médica, sino educativa, denominando a estos niños con learning deshabilites o dificultades de aprendizaje.
 En 1963, en lareunión de un grupo de padres en Chicago, con hijos que sin razón aparente manifestaban dificultades persistentes en el aprendizaje de la lectura, buscaban alguna respuesta a su problema y para elloconvocaron a los expertos del momento, que, desde especialidades distintas - médicos, neurólogos, psicólogos -, les aportaran alguna luz, alguna esperanza y explicación, a la par de movilizarse yorganizarse para exigir fondos en la creación de servicios educativos Los padres se organizaron en la nueva Asociación de Niños con Dificultades de Aprendizaje (Asociación of Children with LearningDeshabilites, ACLD), con sus respectivas ramas en todo EE.UU. y Canadá. Sus objetivos estaban claros: el presionar a las autoridades gubernamentales para la obtención de fondos que posibilitaran la creación deservicios educativos especializados y de calidad como una rama más de la educación especial, con lo que los niños que presentaran algún tipo de dificultad de aprendizaje serían tendidos e instruidosde forma pertinente mediante especialistas, apoyos, recursos y servicios.
Y es desde 1990 en que el rigor científico del campo sufre un cambio cualitativo con aportaciones de investigadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dientes
  • los dientes
  • LOS DIENTES
  • dientes
  • dientes
  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS