Dientes

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis y en la que intervienen diferentesestructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por calcio y fósforo, que le otorgan la dureza.
Los dientes son estructurasde tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde pronta edad y los cuales nos ayudan a masticar alimentos para una buena digestión. El diente realiza la primera etapa de la digestión yparticipa también en la comunicación oral.
Básicamente en el diente se pueden reconocer dos partes, la corona, parte visible recubierta por esmalte dental y la raíz no visible en una boca sana.
Losdientes, ordenados desde el centro hacia las mandíbulas son: incisivos que cortan, los caninos que desgarran, los premolares que trituran y los molares que muelen.
¿Cuándo salen los dientes?
 
Antesde nacer ya los dientes están situados dentro de las encías del feto, donde se van desarrollando muy lentamente. Cuando nace el bebé, todavía no han salido los dientes, pero se han puesto más duros yestán casi listos para salir. Existen casos donde un bebé ha nacido con dientes, esto no es extraño. Hacia los 6-8 meses sale el primer diente, este diente es un incisivo que crece en medio de la encíainferior. Después van saliendo los demás dientes. A los 2 años, el niño ya tiene veinte dientes. Estos se llaman dientes de leche o temporales. Cuando el niño tiene aproximadamente 5 o 6 años, crecenlas muelas traseras, empiezan a mudar los dientes de leche (en algunos casos puede ser antes). Este cambio de dientes viene dado por la necesidad de espacio para que salgan dientes mayores, loscuales pasarán a ser los dientes definitivos o permanentes, aquellos con los que nos vamos a quedar. Alrededor de los 12 años, prácticamente los dientes de un adulto están presentes. Para este momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS