Dientes

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Diagnóstico
El diagnostico de los dientes natales es basado en una completa historia médica, exanimación física del infante, y por el hallazgos radiográfico y clínica que nos ayuda a saber si formaparte de la dentición temporal o son supernumerarios. Una buena exanimación puede ayudarnos a diferencia entre dientes neonatales/natales, sus estructuras, y la presencia o ausencia del germen dentalde la dentición primaria. De acuerdo a un correcto diagnostico podemos realizar un buen plan de tratamiento, tratando de mantener siempre la oclusión dental.
Manejo y tratamiento
Se los dientesnatales del bebe forman parte de la dentición primaria, una evaluación y mantenimiento del espacio es requerida. Si la extracción debe llevarse a cabo, es necesario asegurarse de que la papila dentalsubyacente y la vaina radicular epitelial hertwigs se retiran tras el raspado suave de la cavidad.
Muchos de estos dientes presentan una hipomineralizacion, que a la hora de restaurarlos es un fracaso.Discusión
Algunos bebes nacen con uno o dos dientes, conocidos como dientes natales. Cuando observamos esto es necesario hacer las investigaciones de los posibles factores locales y sistémicos quepudieron producir esto. Debemos tener en cuenta que los dientes natales no son las únicas alteración orales que se presentan en bebes tenemos quistes o alteración en el desarrollo, por ende no esrecomendable si observamos uno extraer, porque mucho veces en los casos estos tienen un buen tejido de soporte.
La principal razón por la cual generalmente se dan estas erupciones es por la colocaciónsuperior del germen del diente. En el mayor de los casos siempre se puede observar que esto se da en los incisivos centrales inferiores.
Luego de un seguimiento periódico y evaluar si no hayinfluencias hereditarias, y vemos que el diente se mantiene en boca por más de 4 meses tienen un buen pronóstico; si el diente natal esta flojo se le debe extraer inmediatamente. La extracción del diente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS