Dientes

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Desarrollo de los órganos dentarios y sus tejidos de sostén
Se conmienza la formación en la capa del ectodermo bucal donde a partir de la sexta semana de desarrollo embrionario, esta capa decélulas es uniforme de unas 2 a 3 celulas esta capa da lugar a la lamina dental que es el predecesor de las células de formación dental dando dos subdivisiones de la misma una que es la lamina vestibulary la otra que es la lamina dental.
La primera da origen a lo que es el epitelio de el vestíbulo la segunda como su nombre lo dice es la encargada de formar los órganos dentarios tanto los temporalescomo los permanetes, los cuales se desarrollan en tres estadios o etapas.
La primera etapa es la yema o brote que se caracteiza por proliferación de células del epitelio las cuales son agreagadasy diferenciadas a lo largo de su formación esta es la etapa crucial de la formación de los órganos dentarios.
La segunda etapa es la de casquete esta caracterizada por tener una forma mas redondeadapor la agregación de células, en esta etapa las células predecesora a las que forman el esmalte, se forman las tres principales porciones de un diente: el órgano dental(precursor de las ameloblastos)la paila dental y el folículo dental.
La tercera etapa de formación de los órganos dentarios es la de campana caracterizada por una agragacion celular la cual tiene un forma de campana, además secomienza a delimitar el patrón cuspideo, aparecen los ameloblastos bien diferenciados al igual que los odontoblastos que después formaran la dentina.
La cámara pulpar es un conjunto de tejidos decarácter epitelial el cual cumple con funciones especificas dentro del diente.
Algunas de esas funciones son la de nutrición, la de reparacon, la de estimulogerminativo entre otras, dentro de ella sepueden encontrar algunas de las células cruciales para la formación del órgano dentario como lo son: odontoblastos,fribroblastos y tejidos mesenquimales.
La dentinogenesis es la producción de dentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS