diertacion
Diapo 2: comuna de lo prado.
La comuna de pudahuel se subdividió en 3 nuevas comunas, la primera fue Lo Prado luego Cerro Navia y Pudahuel.
Lo Prado se ubica en el sector poniente de la cuidad de Santiago.
En 1969 se comenzaron a asignar sitios a las personas paraque construyeran sus casas.
El 17 de marzo de 1981 nacen oficialmente las comunas.
El objetivo de la visita a lo prado es que como estudiantes del área de la salud tengamos un mayor acercamiento con la población al momento de entender.
Diapo 3: Barrio teniente cruz fue el cual visitamos y queda ubicado en la comuna de Lo Prado.
Consta de 600 personas, son muy unidos y siempre estánorganizando actividades.
Según lo que no contaron los vecinos en años anteriores se consideraba un barrio tranquilo, pero con la llegada de gente externa a la comuna es considerada un barrio un poco peligroso.
Se ve que es un barrio emprendedor, ya que tiene una constante lucha con los factores de riesgo que tiene el barrio, estas son: la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción.
Distanciay acceso al centro de la cuidad
La comuna tiene una buena conectividad con el centro de Santiago: mantiene metro, micros y colectivos.
Diapo 4: los límites del barrio son: general Bonilla (sur), san pablo (norte), teniente cruz) y las torres (oriente).
__________________________________________________________________
Diapo 5: localización respecto al centro de la comuna y acceso.
Esbastante buena, a pocas cuadras tienen una feria que se ubica en la calle Gabriela mistral y están todos los jueves y domingos, venden de todo lo que la comunidad pueda necesitar. También hay supermercado, locales comerciales, sucursales de pago para cuentas básicas, cajas vecinas y servipag.
Medios de acceso al lugar
En las calles teniente cruz, san pablo y general Bonilla mantienen locomocióncolectiva y micros. Las que sirven son: J15, 511, 426, 422 entre otras. A pocas cuadras esta el metro pudahuel.
Tienen un buen acceso considerando la cantidad de gente que vive en la comuna.
El problema es para el adulto mayor que tiene que caminar hasta san pablo o general Bonilla, ya que en la calle teniente cruz que es la más cercana al barrio la locomoción colectiva y micros no pasa muyseguido.
Diapo 6: calidad de las calles.
Las calles y veredas principales estas son san pablo y teniente cruz son bastante buenas se les hace mantención constante.
Las calles y veredas aledañas estas son: Waldo Taff, Gabriela Mistral, Marcos Maturana y José villagra, tienen problemas de falta de mantención, las veredas se encuentran levantadas por las raíces de los árboles y también hay lugarescon falta de asfalto.
Esto ocasiona focos de accidente en adultos mayores y también en los niños que juegan en sus pasajes.
__________________________________________________________________
Diapo 7: identificación del plano del barrio
El consultorio que les corresponde es el CESFAM Pablo Neruda y está ubicado a 15 min del barrio.
El hospital al cual deben recurrir es el San Juan de Dios.Actualmente el CESFAM Pablo Neruda consta con salas de rehabilitación de diversas enfermedades como lo es la artroporosis de columna y hombro. También cuenta con profesionales con especialidad como los kinesiólogos y los terapeutas ocupacionales.
Pre escolaridad: podemos decir que hay un jardín llamado la pradera pertenece a la JUNJI y se ubica en las calles Waldo Taff y Gabriela Mistral. Esel único jardín que se encuentra en el recorrido.
Con respecto a los colegios el más cercano se llama Sor Teresa es un establecimiento municipal y es el que está más cerca de la comunidad.
Seguridad: la comuna pertenece a la prefectura n 44, pero se encuentra lejano al barrio, debido a esto los vecinos cuentan con un plan cuadrante y el número de teléfono de sus vecinos en caso de cualquier...
Regístrate para leer el documento completo.