Dies Irae

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Dies Irae

Tomas de Celano, escribe el himno Dies Irae, basado en el juicio final del hombre. El himno se escribe durante la edad media; caracterizada por su alta religiosidad. Eneste texto, se describe la razón del miedo del hombre ante el día del juicio. Se describe al hombre como un ser mortal que debe ser juzgado divinamente. El autor describe al serhumano, miserable; debido a su pecado e injusticia, no hay quien lo pueda defender.

Vil, culpable e indigno del perdón de Dios, son las características mas relevantes utilizadas enel himno para describir al hombre.

El ser humano aparece como un ente suplicante del perdón de Dios, el cual hace énfasis en el sacrificio de Jesus en la cruz; sacrificio quedaba salvación a todo aquel que creyera en su nombre.En el himno, el hombre se considera a si mismo como una criatura inmunda que no merece el perdón de Dios; sin embargo, ruega poreste. Se puede observar la insistencia del hombre para ser perdonado por Dios.

A partir del texto y de lo visto en clase, deducid que tal pensamiento de si mismo se debía a que elhombre pensaba que el fin estaba cerca. Este pensamiento pudo nacer debido a las diferentes situaciones malas presentadas en esa epoca, como lo fueran la invasión arábica a lapenínsula ibérica y la caía del imperio romano, como las situaciones mas impactantes en la sociedad occidental.

Tal vez se pensaba en el juicio final debido a que el hombre medievalvivia en un contexto violento, caraterizado por guerras e invasion de territorios. Ninguna fuerza natural o intelectoo humano podría redimir al hombre, era necesaria la intervención deDios mismo hecho hombre. De acuerdo con el cristianismo, es vital que el hombre sea humilde y sencillo porque el que se juzgad primo por el mundo, sera juzgado por Dios de ultimo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dies Irae
  • Dies Irae Latín-Español
  • Poema Dies Irae
  • uno de dies
  • dies
  • dies
  • La Ira
  • La ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS