DIETÉTICA Y DIETA

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
DIETÉTICA Y DIETA:
La dietética es la forma de utilizar los alimentos de manera adecuada. Normalmente hablamos de este término en individuos sanos, cuando no utilizamos la dieta para tratarenfermedades, sino para prevenirlas.
Dietética y dieta
La dieta es sencillamente lo que comemos día a día, creando así nuestros hábitos alimentarios. Una dieta no necesariamente tiene que ser baja en caloríasaunque así esté establecido en la sociedad de manera generalizada, ya que este tipo de dietas son bajas en calorías, y van destinadas a perder peso corporal.
Para mantener un correcto estadonutricional, deberemos incorporar a nuestra dieta una gran variedad de alimentos de forma diaria y semanal ya que no existe ningún alimento que por sí sólo contenga todos los nutrientes necesarios para quenuestro organismo funcione correctamente.
También puntualizar que no hay alimentos tabú, ningún alimento es malo, el problema viene cuando lo ingerimos en exceso. Por ejemplo, las grasas sonindispensables en nuestro organismo porque juegan un papel muy importante a nivel celular, siendo también el vehículo mediante el cual algunas vitaminas se absorben. Pero si ingerimos grasa en exceso,correremos el riesgo de padecer sobrepeso, colesterol o triglicéridos elevados.

Puntos importantes:
Nuestra dieta deberá adecuarse a nuestra edad, sexo, talla y actividad física. No necesita la mismacantidad de energía un niño de 6 años que un adolescente, o una persona sedentaria que necesitará menos calorías que un deportista.
Tenemos que disfrutar comiendo, empleando técnicas culinarias que nospermitan preparar platos sabrosos y a la vez sanos. Comer bien no es sinónimo de comer mucho, ya que una alimentación abundante puede tener carencias de algunos nutrientes. Lo ideal es que comamos detodo un poco ya que tanto el exceso o la carencia de algún nutriente nos puede producir enfermedad. En definitiva, nuestra alimentación tiene que ser variada y equilibrada.
La dieta: son los hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietas dieteticas
  • Dietetica
  • Dietètica
  • dietetica
  • Dietetico
  • Dietética
  • Dietetica
  • Dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS