Dieta Atkins

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
DIETA ATKINS (Fase de Inducción)

LAS REGLAS

El objetivo consiste en demostrarle que incluso usted puede perder peso mientras obtiene placer con la comida. Pero debe seguir paso a paso estas reglas para tener éxito. Si no lo hace bien, no perderá peso y puede ser que exclame Así que deberá de aprender de memoria estas doce reglas como si su vida dependiera de ellas.

1. Tome trescomidas regulares al día o cuatro o cinco de menor cantidad. No se salte las comidas ni deje que transcurran más de seis horas sin comer.
2. Coma con toda libertad las grasas y proteínas de aves, pescados, mariscos, huevos y carne roja, además de la grasa pura y natural de la mantequilla, mayonesa, aceite de oliva.
3. No tome más de 20gr de hidratos de carbono (carbohidratos) al día en forma deensaladas verdes y verduras. Puede tomar 3 tasas de ensalada o 2 tasas de ensalada y una de verduras permitidas al día.
4. No coma nada de fruta, pan, pasta cereales, féculas ni productos lácteos aparte de queso, nata o mantequilla. No tome frutos secos. Los alimentos que combinan proteínas e hidratos de carbono, como garbanzos, judías y otras legumbres no están permitidas.
5. No comaningún alimento que no se encuentre dentro de la lista de los permitidos. Es decir, NADA DE NADA. El argumento > significa el fracaso durante esta fase de Atkins.
6. Ajuste la cantidad de comida a su apetito, sobre todo cuando éste empiece a disminuir. Si tiene hambre, coma la cantidad que le hará sentir satisfecho pero no harto. Si no tiene hambre, coma un aperitivo bajo en hidratos de carbono.7. No dé por sentado que un alimento no tiene hidratos de carbono: lea la etiqueta y de no tener etiqueta que estipule la cantidad de hidratos de carbono: NO LO COMA.
8. Coma cada vez que quiera, pero este alerta de los hidratos de carbono que consume escondidos en salsas. Las salsas se preparan muchas veces con harina de trigo o fécula de maíz (Maicena), y a menudo, el azúcar es parte desus ingredientes.
9. Evite los alimentos y bebidas endulzados con aspartamo. Utilice sacarina o sucralosa. Cuéntelo como 1 gr. de hidratos de carbono.
10. Evite el café, te o refrescos que contengan cafeína. Se ha demostrado que el exceso de cafeína, provoca una baja en los niveles de azúcar, lo que podría provocarle ansias de azúcar.
11. Beba por lo menos 8 vasos de agua al día (2 lts.)para hidratar el cuerpo, evitar el estreñimiento y eliminar los subproductos de la combustión de grasa.
12. Si padece de estreñimiento, tome una cucharada al día de zaragatona en una tasa de agua. También puede mezclar semillas de linaza con un batido o salvado de trigo con la ensalada y las verduras.

ALIMENTOS PERMITIDOS

Alimentos que puede comer con libertad:

Todo el Pescado,incluido: atún en aceite, salmón, lenguado, trucha, platija, sardina y arenque.
Todas las aves, incluidos: pollo, pavo, pato, oca, gallina, codorniz y faisán.
Todo el marisco, incluido: ostras y mejillones (no mas de 110 grs. al día), langosta, almejas, calamar, camarones y carne de cangrejo.
Toda la carne roja, incluida: vaca, cerdo, cordero, bacón (tocino), jamón (embutidos) y carne de venado.Huevos de cualquier forma, incluidos: revueltos, fritos, escalfados, duros, pasados por agua, picantes o en tortilla.

Otros alimentos permitidos durante la fase de inducción

Quesos: Se pueden consumir entre 85 y 110 grs. De los siguientes quesos, enteros, duros, blandos, curados y semicurados, como: Chedar de vaca, de cabra y de oveja, cremoso, Gorda, Mozzarella, Roquefort y otros quesosazules, suizo. (Todos los quesos contienen hidratos de carbono, así que la cantidad a consumir debe adaptarse a ello. Una regla aproximada a ello, consiste en contar 28grs de queso como 1gr. de hidratos de carbono. Los quesos frescos no están permitidos durante esta fase como tampoco el queso de régimen.

Hortalizas para ensalada
Se pueden tomar entre 2 o 3 tasas al día:
|Alfalfa germinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Atkins
  • Dieta Atkins
  • DIETA ATKINS
  • Dieta atkins
  • Dieta Atkins
  • Dieta atkins
  • la dieta atkins
  • Dieta atkins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS