DIETA BALANCEADA

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
DIETA BALANCEADA
Es importante asegurarte de que tu dieta esté bien balanceada para tener buena salud y evitar enfermedades a largo plazo. A medida que nuestras vidas se vuelven más ocupadas, estopuede ser más difícil. Sin embargo, este artículo tratará de ayudarte a entender los componentes de una dieta balanceada, por qué es importante y cómo aplicar esta información a tu vida diaria. Esteartículo trata los cinco grandes grupos de alimentos (frutas y vegetales, proteínas, lácteos, carbohidratos y dulces y grasas).


Método 1 de 5: Consume frutas y vegetales.
Frutas y vegetales: a pesarde ser uno de los grupos de alimentos más importantes, y tener muchos beneficios para la salud, los estudios han demostrado que la mayoría de la población no consume suficientes frutas y vegetales.Esto es sorprendente considerando las bondades que proveen y la amplia variedad disponible en tiendas actualmente.
Método 2 de 5: Consume proteínas.
Proteínas: esto se refiere a los alimentos ricos enproteínas que incluye mayormente los productos animales. Por esta razón los vegetarianos y veganos a menudo no consumen suficientes proteínas, aunque esto puede evitarse ya que hay alimentosvegetarianos que contienen muchas proteínas. Sin embargo, la mayoría de las personas no se esfuerzan en consumir lo suficiente de este grupo de alimentos. Es una parte importante de tu dieta ya que es vitalpara muchas funciones dentro del cuerpo.
Método 3 de 5: Consume lácteos.
Lácteos: los lácteos son conocidos por ser una buena fuente de calcio y los productos lácteos son bastante fáciles de incluir entu dieta. Sin embargo, para las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la leche, tener suficientes lácteos en su dieta puede ser más difícil, aunque hay muchos sustitutos para el alimentoverdadero.
Método 4 de 5: Consume carbohidratos.
Carbohidratos: este grupo de alimentos deberían ser la fuente principal de energía de tu cuerpo en lugar de los azúcares y las grasas. Generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Dieta Balanceada
  • Dietas balanceadas
  • Una dieta balanceada
  • Dieta balanceada
  • Dieta balanceada
  • Dieta Balanceada
  • Dieta balanceada
  • Una Dieta Balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS