Dieta Balanciada

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ALUMNO: Gabriel Alexander Morell

DIETA BALAN:
Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. |
|
Cuando el cuerpo (organismo) procesa los componentes de los alimentos (aparte de las fibras), estos proporcionan laenergía (calorías) necesaria para que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones, así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido.

MICRONUTRIENTES:

El término "micronutrientes" se refiere a las vitaminas y minerales cuyo requerimiento diario es relativamente pequeño pero indispensable para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos del organismoy en consecuencia para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Unos de los más importantes micronutrientes son el yodo, el hierro y la vitamina A que son esenciales para el crecimiento físico, el desarrollo de las funciones cognitivas y fisiológicas y la resistencia a las infecciones.

El hierro y la vitamina A se encuentran naturalmente en los alimentos y el yodo debe ser adicionado aalimentos de consumo básico como la sal que en muchos países y en Colombia se fortifica con yodo. 

Existen otros micronutrientes como el zinc, el ácido fólico, el calcio y todas las vitaminas y minerales. En esta sección queremos hacer una breve descripción del hierro, el yodo y la vitamina A.

OBESIDAD: La obesidad está considerada una enfermedad ya que el exceso de peso acarrea grandesproblemas de salud. Una persona obesa se encuentra en riesgo de sufrir diabetes, hipertensión arterial y trastornos cardíacos.
Esta enfermedad que se caracteriza por la acumulación de grasa en el cuerpo puede tener múltiples causas, ya sean genéticas, ambientales o psicológicas. Esto quiere decir que la obesidad no se asocia únicamente a la ingesta de alimentos en grandes cantidades.

ANOREXIA: Laanorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción acualquier tipo de droga o sustancia. Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y el sentimiento general de ineficacia personal. Se pierde la menstruación, el pelo se cae, la piel se seca y pierde color. A nivel psicológico aparecen síntomas de depresión, cambios de carácter y distorsión en la imagen corporal quesuele ir acompañada de una negación del problema.

BULIMIA:  Es un desorden alimenticio. Esta enfermedad se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso como el vómito auto inducido, el abuso de laxantes o diuréticos y la realización de ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo.
La bulimia está considerada comouna enfermedad invisible porque puede pasar mucho tiempo sin que el entorno del enfermo la perciba Este trastorno se caracteriza por la sensación de pérdida de Control sobre la cantidad de alimento que uno toma. Algunos de sus síntomas son los atracones frecuentes con sentimientos de tristeza y culpa, vómitos posteriores a un atracón, esconder alimentos y comer a escondidas, historia de dietas yfluctuaciones importantes en el peso, y preocupación extrema por la figura y el peso. El trastorno puede aparecer a cualquier edad y repetirse en diferentes momentos de la vida,
Vitaminas:
Las vitaminas, presentes en los alimentos y las cuales son designadas con letras, son sustancias orgánicas que son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Estas pueden ser consideradas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Balanciada
  • Dieta balanciada
  • La importancia de una dieta balanciada
  • Alimentacion Balanciada
  • cieta balanciada
  • Como balanciar
  • Dietas Dieta
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS