Dieta, Caloría, Etc

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
¿Qué es una dieta?

Muchos pensamos que una dieta es ir al médico… que nos den una hoja en la cual está escrita las cosas que debemos y podemos comer y las que no… con el paso del tiempo el significado… el verdadero significado de lo que es una dieta se ha ido borrando.
Entonces te preguntaras qué cosa es una dieta… ¿con que se come eso?, ¿qué quiere decir “DIETA”? buena pregunta, la dieta noes muy difícil de explicar… simplemente es… TODO lo que uno come durante el día, la alimentación diaria de la persona y además de ser una de las funciones más básicas de la vida.
Ahora, existe otra pregunta muy importante, ¿Qué diablos trae una dieta? Bueno cuando YO voy al doctor y le dijo: “sabe que doctor quiero estar a dieta” él lo único que me dice es… “Ten, lee estas hojas, una son lascosas que se te permiten comer y la otra son las que no”, entonces con este ejemplo dirán que una dieta está conformada por aquellos alimentos que te da el doctor… pero otra vez estamos muy mal… la dieta está conformada por TODOS los alimentos; los cuales son el “combustible del organismo; éstos alimentos nos proporcionan la energía que necesitamos durante el día, y gracias a estos alimentos podemosrealizar nuestras actividades.
Cuando estuve investigando me encontré con lo siguiente:
"El objetivo de la dieta es aprender una nueva forma de alimentarse en forma completa y con todos los nutrientes necesarios, no solo para reducir de peso sino para tener una vida sana y mantener un peso adecuado." 
Esto quiere decirnos que la dieta… el verdadero objetivo de la dieta no es hacernos sufrir(para aquellos que estamos algo “pasados” de peso) sino enseñarnos a como comer… si, a como “c-o-m-e-r” a como “alimentarnos” balanceadamente y así poder evitar todas aquellas complicaciones que se pueden dar en un futuro, ya que no solo nos ayuda a bajar la “panza”, ni esos “gordos” o “colguijes”, sino que nos previenen de enfermedades cardiacas o peor aún la muerte.
Con el paso del tiempo se hancreado nuevos estilos de dietas y para poder facilitarnos esto se dividen en dos partes:
Dietas terapéuticas
Dietas NO terapéuticas
Dietas terapéuticas
Obesidad
Bajos de peso
Anorexia y bulimia
Hipertensión arterial
Enfermedades cardíacas
Cardiacas
Enfermedades renales
Cáncer
Caries
Colitis
Gastritis
Colecistitis
Cirrosis
Diabetes
Hipoglicemia
Hiperlipidemias
AnemiasIntolerancia a los lácteos
Alergias
Dietas NO terapéuticas

Alimentación materna durante el EMBARAZO.
Alimentación materna durante la LACTANCIA.
Introducción de nuevos alimentos al bebe.
(ABLACTACIÓN).
Alimentación en el preescolar.
Alimentación en el escolar.
Alimentación en el adolescente.
Alimentación en el adulto joven.
Alimentación en el adulto mayor.
Alimentación en el viejo.
Para podertener una buena alimentación, tenemos que tener balanceadas cada una de los nutrientes, los cuales nos ayudan a estar sanos y fuertes como:
Proteínas
Hidratos de carbono o glúcidos
Lípidos o grasas
Agua

Al igual de tener balanceadas las calorías que ingerimos en todo el día y las vitaminas.
A continuación se les explicara los puntos anteriores, tales como:
¿Qué son los nutrientes?
¿Quéson las calorías?
¿Qué son las vitaminas?
¿Qué son los nutrientes?

Antes que nada debemos saber que son los nutrientes… excelente pregunta, los nutrientes son sustancias contenidas en los alimentos que contribuyen al crecimiento y funcionamiento del cuerpo humano.
Los nutrientes suelen dividirse en dos grupos:
1) Nutrientes energéticos o macronutrientes: que son la bencina del cuerpoporque aportan las calorías, es decir energía; como lo son: las proteínas, los hidratos de carbono o carbohidratos y las grasas o lípidos.
2) Nutrientes no energéticos o micronutrientes: que son las que necesitamos para que ayuden a transformar lo que comemos en energía, o para usar esa energía y conseguir que el cuerpo se mueva y funcione correctamente; como los son: las vitaminas y minerales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Y Calorias
  • Dieta de 600 calorías
  • Dieta hipocalorica 1500 calorias
  • Dieta para 2000 calorías
  • Dieta De 1200 Calorías
  • Dieta de 1800 calorias
  • Dieta De Las 3000 Calorias
  • Dieta 120 Calorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS