dieta colesterol

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Nutricionista.
El colesterol es un tipo de grasa que las personas llevan normalmente en su sangre, y de acuerdo con la cantidad que circule, puede ser un amigo o un mortal enemigo. Una parte seobtiene del colesterol en los alimentos, específicamente los de origen animal (carnes, embutidos, mariscos, huevos y leche íntegra) y otra parte se forma en el organismo, principalmente en el hígado,cumpliendo varias funciones en el cuerpo.
Un nivel de colesterol sanguíneo superior a 200 mg/dl, pone en peligro el corazón y la circulación, dañando seriamente las arterias, lo que favorece laaparición de aterosclerosis, una enfermedad que a largo plazo, puede ocasionar un infarto. Una alimentación con alto consumo de grasas, especialmente de origen animal, contribuye a que el colesterol en lasangre se eleve peligrosamente.
Existen 3 tipos de grasas, que usted debe conocer: 
Las saturadas: muy relacionadas con el nivel de colesterol sanguíneo, se encuentran en los pellejos de pollo y res, lamanteca vegetal y de cerdo, las comidas rápidas, la repostería, la mantequilla, queso crema, natilla y el aceite de coco.
Las poliinsaturadas, constituidas por los ácidos grasos omega-3 y omega-6,presentes en los aceites de maíz, girasol, soya, aceite de pescado, la margarina, la mantequilla de maní, las nueces, almendras y pescados de agua fría.
Las monoinsaturadas, protectoras del corazónpor excelencia, abundantes en el aceite de oliva y canola, principalmente.
De acuerdo con los hábitos de alimentación y estilo de vida de la persona, pueden variar los tipos de colesterol existentes,es decir el LDL o "colesterol malo" y el HDL o "colesterol bueno". El primero, al ser oxidado se deposita en las paredes de las arterias formando placas de grasa, que favorecen las enfermedadescardíacas; el segundo, se ha ganado su sobrenombre, por que saca el colesterol de la sangre para llevarlo al hígado y luego eliminarlo.
Cambios en la Alimentación para Reducir el Colesterol en Sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colesterol alto: la dieta tlc
  • Dieta para el colesterol
  • Dieta Para Bajr El Colesterol Malo De Cleopatra Roman
  • DIETA PARA EL COLESTEROL
  • Dieta para bajar el colesterol
  • Dieta para niños con colesterol alto
  • El Colesterol
  • el colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS