dieta de prevención cardiovascular

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
¿Cómo es una dieta de prevención cardiovascular?
No es más que una dieta equilibrada cuyo modelo más representativo puede ser la dieta mediterránea. El consumo abundante de cereales y sus derivados(pasta, arroz, pan…), de legumbres, frutas y frutos secos, de verduras y hortalizas, con menores cantidades de pescado, aves, huevos y derivados lácteos, y aún menores proporciones de carne, soncaracterísticas esenciales de esta dieta. Estos alimentos se condimentan habitualmente con aceite de oliva y se acompañan, si se desea, de una cantidad moderada vino tinto (un vasito junto con la comida yla cena).
Alimentos especialmente recomendados
Ricos en grasas insaturadas
Por ello, son especialmente recomendables los siguientes alimentos:
Aceite de oliva (preferiblemente el virgen deprimera presión en frío), por su aporte de ácido oleico, vitamina E (antioxidante) y otras sustancias como los fitosteroles (reducen las tasas de colesterol en sangre).
Aguacate, por el ácido oleico yvitamina E que contiene.
Aceites de semillas (girasol, maíz, soja, aceite de nuez) y frutos secos (nuez, avellanas), por su aportación de grasas poliinsaturadas. Las nueces destacan por su riqueza enácido linolénico, un ácido graso esencial precursor de los ácidos grasos omega-3.
Pescado azul, por sus ácidos grasos omega-3.
Con elevada cantidad de fibra
La fibra es una sustancia que arrastra partedel colesterol de nuestro organismo junto con las heces, por lo que también contribuye a reducir sus niveles en sangre. Son alimentos especialmente ricos en fibra las legumbres, las verduras yhortalizas, las frutas frescas y secas, los frutos secos y los cereales integrales (pan, arroz, pasta y cereales de desayuno integrales…).
Con sustancias de acción antioxidante
La ingesta habitual desustancias con actividad antioxidante se relaciona con la disminución de la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
Vitamina E: aceite vegetal virgen de primera presión en frío, frutos secos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Cardiovascular
  • Prevencion Cardiovascular
  • Prevencion cardiovascular
  • DIETA DE ENFERMERDAD CARDIOVASCULAR
  • La dieta como prevención de enfermedades
  • Prevencion del riesgo cardiovascular
  • la dieta como prevencion de enfermedades
  • Dieta Y Prevencion De Caries En Pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS