DIETA DE UN FUTBOLISTA

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Introducción
Nosotras en este proyecto promoveremos el buen ámbito de comer sanamente y tener una dieta balanceada las dietas balanceadas no solo se usan para bajar de peso también ayudan a prevenir enfermedades y tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo lo cual es de suma importancia aun que hacer dieta no es dejar de comer al contrario comer un poco mas pero con una porción presentabley adecuada según cada tipo de actividades que se realicen.




















Índice
Que es una dieta…………………………………………….1
Persona Boxeador……………………………………………2
Persona futbolista…………………………………………….3
Persona Nadadora……………………………………………..4
Persona Modelo………………………………………………….5
Persona estudiante……………………………………………….6
Conclusión…………………………………………………………7La dieta
Una dieta es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.[1] Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso ysituación de salud.
Tipos de Dietas
dieta vegetariana: cuando no se consume ni carne ni pescado. Los motivos por los que se sigue una dieta vegetariana pueden ser económicos, religiosos, ideológicos, éticos (veganismo), ecológicos y de salud. Hay diferentes tipos de vegetarianismo. Entre ellos, el en que no se consume ningún producto procedentes de un animal (vegetarianismo estricto) y aquel en elque se no consumen productos prodecentes de animales excepto la leche (lactovegetarianismo), huevos (ovovegetarianismo) y/o miel (apivegetarianismo).
dieta omnívora: cuando se consumen alimentos de origen animal y vegetal. Es el tipo de dieta más frecuente en la especie humana.
dieta carnívora: si los alimentos de procedencia animal son los predominantes. No es común en la especie humana.Otros tipos de dietas desde el punto de vista cultural son la dieta occidental, la dieta mediterránea, la dieta asiática, etc.
Desde el punto de vista nutricional, las actuales dietas humanas pueden ser:[7]
1. dietas basales o dietas básicas: son las dietas en las que no se realizan modificaciones en cuanto a su composición en nutrientes o en energía. Estas son las dietas que siguen las personassanas y enfermas.
2. dietas terapéuticas: son las dietas en las que se altera la composición en nutrientes o en energía cuando existe una enfermedad o sustitución patológica.





La energía de nuestro organismo

Obtenemos la energía de la oxidación de la materia orgánica. Primero se empieza con la glucosa, que tras la ingestión y gracias a la insulina, transformamos en glucógeno que esuna molécula formada por muchas glucosas. El problema es que nuestra capacidad de almacenar glucógeno es muy limitada y el resto de la glucosa pasa a transformarse a grasa que es almacenada en el tejido graso y muscular.
¿Que miden las calorías?
Las calorías miden la energía. Una caloría se define como la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un gradocentígrado. Las calorías en las comidas nos indican cuánta energía se obtienen al comer un alimento en particular o al ingerir una bebida en particular. Una persona aumenta de peso cuando ingiere más calorías de las que puede gastar durante el día mediante ejercitación. Por otro lado, una persona adelgaza cuando gasta más calorías de las que ingiere durante el día.
Nutrimentos
Los nutrientes soncualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo.


Anexos
Persona Boxeador
Desayuno

Café + vaso de leche.

- Fruta o zumo de fruta ácida (Naranja - Limón ,Pomelo - Fresa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dieta de futbolista
  • La dieta de los futbolistas
  • Dieta Para Jugadores De Fútbol
  • Dietas Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS