Dieta Del Tomate

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Adelgazar a marchas forzadas puede ser necesario en determinadas circunstancias. Conviene saber que las dietas drásticas no deben mantenerse de forma habitual. La dieta de la sopa, que se explica a continuación, se debe realizar solamente durante un periodo de alrededor de siete días.

Como ocurre con todas las dietas y, en especial con las que consiguen pérdida de peso a una gran velocidad, esconveniente, antes de empezar, ponerse en manos de un especialista, para llevarla a cabo de una forma óptima y sin ningún riesgo para la salud. Una restricción de alimentos de forma indiscriminada puede provocar carencias de sustancias nutritivas importantes, que a la larga podrían dañar de alguna manera la salud del organismo. 

Origen y contraindicaciones
La dieta de la sopa surgió hace unosaños en un hospital de Estados Unidos. Se diseñó especialmente para aquellas personas que, con enfermedades cardiacas y exceso de peso, tenían que someterse a alguna intervención quirúrgica y necesitaban obligatoriamente perder peso rápidamente para someterse a dicha operación. 

Esta dieta presenta algunas contraindicaciones importantes. No deben someterse a ella personas con diabetes, niaquellas a las que se les haya diagnosticado una insuficiencia renal crónica. Por eso, en este caso, conviene consultar con un especialista para que nos haga los pertinentes análisis y nos mantenga bajo control. 

Alimentos prohibidos y permitidos
Durante siete días se deben comer exclusivamente los alimentos que marca la dieta. Dependiendo de las personas, se perderán entre 4,5 y 7 kilos. Debensuprimirse durante esos días el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas. 

La sopa es un complemento, como lo es la manzana en la dieta de la manzana. Es un comodín hipocalórico que sirve para saciar el hambre y calmar la ansiedad y que puede tomarse siempre que se sienta un ataque voraz e irreprimible.

Cómo se debe hacer la sopa 
La sopa en cuestión es un caldo deverduras cuyos componentes principales son las cebollas y los tomates. 

Primero se trocean las siguientes verduras: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas de kilo de tomate natural triturado un kilo y medio de tomates pelados, 1 rama de apio, un repollo o col, un poco de sal y pimienta. 

A continuación se ponen a hervir en 10 litros de agua, a fuego muy lento. Una vez que esténcocidas, se trituran con la batidora y se guarda la crema resultante en el frigorífico. Se puede tomar fría o caliente, como se prefiera y en función de la época del año en la que se lleve a cabo el régimen

Dos recetas de la Sopa.

DIA 1
Desayuno:
Infusiones (té, tisanas, mate cocido) sin azúcar.
Merienda: 
Un jugo de frutas.
Almuerzo y cena:
Toda la sopa que quieras. 
Entre comidas: Podés comer hasta 1 kilo de frutas ( menos bananas y uvas). Las recomendadas son: el melón, la sandía, los cítricos, las frutillas y las cerezas.

DIA 2
Desayuno y merienda:
Un licuado de verduras frescas (tomate, zanahorias, pepinos)
Almuerzo:
Agrégale a la sopa de verduras un plato de verduras crudas y cocidas, aderezadas con vinagre o limón.
Cena:
Sopa de verduras. Un plato de verdurascon jugo de limón. Una papa mediana cocida con cáscara preparada con una cucharadita de aceite de oliva.
Entre comidas:
Todas las verduras, hasta un kilo.

DIA 3
Desayuno y merienda:
Frutas y tisanas.
Almuerzo y cena:
Sopa de verduras. Un plato de verduras crudas o cocidas y frutas.

DIA 4
Desayuno y merienda:
Uno o dos vasos de leche descremada y una banana grande.
Almuerzo y cena:Toda la sopa de verduras que quieras. De postre, bananas.

DIA 5
Desayuno y merienda:
Te con limón y unas rebanadas de carne fría (puede ser pollo o pavita).
Almuerzo:
Sopa de verduras. 250 grs. de carne roja (muy magra) asada o al horno y 150 grs. de tomates. (tomá mucha agua). 
Cena:
Sopa de verduras. 250 grs. de filete de merluza al vapor y 150 grs. de tomates condimentados con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Del Tomate
  • Tomat
  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS