DIETA DUKAN

Páginas: 19 (4506 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
¿En Qué Consiste La Dieta Dukan?
Aquellas personas que se interesan por la salud, las tendencias en dietas, la nutrición y los regímenes novedosos para bajar de peso seguramente ya hayan escuchado hablar de la dieta preferida por los europeos y las celebridades de Hollywood: la Dieta Dukan.
Miles de personas afirman que gracias a este novedoso programa han conseguido bajar de peso –y, lo quees más importante, mantener en el tiempo su nueva figura. Pero, ¿qué es exactamente la Dieta Dukan? ¿Es segura? ¿En qué consiste y cuáles son los beneficios que ofrece?
CÓMO SURGIÓ LA DIETA DUKAN
La Dieta Dukan fue creada por un médico francés llamado Pierre Dukan, cuya primera publicación se tituló “Je ne sais pas maigrir”, lo que en español se tradujo como “No consigo adelgazar”.
Este títulofue traducido al español en 2010 y publicado por la editorial RBA, transformándose en un auténtico éxito de ventas. Dukan se convirtió en un fenómeno global, vendiendo más de 10 millones de copias en los 14 idiomas a los que su libro fue traducido. De acuerdo con el Dr. Dukan, esta dieta se basa en 35 años de experiencia clínica.
La popularidad de la dieta es arrolladora: muchas celebridades deHollywood, como Jennifer Lopez o Kate Middleton atribuyen a esta dieta sus espléndidas figuras. Mientras tanto, hay informes que estiman que la comunidad de seguidores de esta dieta ha alcanzado los 5 millones de personas solamente en Francia.
EL ‘SECRETO’
Pero, ¿qué es lo que hace a esta dieta diferente de otros planes?
Para empezar, el hecho de que está dividida en cuatro partes, o “fases”.Mientras que las dos primeras fases (la fase de ataque y la fase crucero) están pensadas para deshacerse de los kilos de más, las dos siguientes fases (la fase de consolidación y la de estabilización) apuntan a mantener los resultados, supuestamente para siempre.
Por lo demás, las cuatro fases guardan estrecha relación entre sí a partir de un elemento crucial, que es alimentarse ciertos días sólocon proteínas, como ocurre con otra dieta disociada muy famosa, la Dieta Atkins, aunque en la Dieta Dukan, a diferencia de otras dietas disociadas, no se prohíbe el consumo de mantequillas o aceite.
A lo largo de las distintas fases, se pasa de comer únicamente proteína a añadir todos los elementos básicos para una alimentación saludable. Otro de los requerimientos de este plan alimentario es beberla suficiente cantidad de agua: por lo menos doce vasos al día.
BENEFICIOS DE LA DIETA DUKAN
¿A qué se debe el éxito arrollador de este plan que, en principio, es similar a otras dietas de moda?
Pues bien: de acuerdo con el creador de la dieta, y apoyado por miles de personas que la han seguido paso por paso, se afirma que este plan permite mantener el peso deseado que se ha alcanzado ¡portiempo indeterminado!
Es decir, una vez que se ha adelgazado unos cuantos kilos, no tienes por qué volver a subirlos, siempre y cuando sepas adoptar el hábito de comer solamente proteína, un día a la semana, por el resto de tu vida. Los demás días, puedes darte gustos con tranquilidad, incluso vino y postre. Muchos restaurantes en Francia han adoptado los “jueves de proteína” con menús especialespara quienes siguen la Dieta Dukan paso por paso.
Cómo Prepararse Para la Dieta Dukan
Si quieres probar la Dieta Dukan pero aún no la has comenzado aquí te daremos algunos consejos para que te prepares. Después de todo, si se sigue el plan al pie de la letra, la Dieta Dukan podría devolverte, en pocos meses, a tu peso ideal, y una vez allí no volver a engordar.

ALGUNOS CONSEJOS PARA QUIENESQUIEREN COMENZAR LA DIETA DUKAN
He aquí algunas recomendaciones para quienes estén a punto de embarcarse en la Dieta Dukan.
-          Aprende la teoría: La dieta es relativamente simple. Conoce las cuatro fases por las que deberás atravesar, y asegúrate de haber comprendido cuáles son los alimentos permitidos y los prohibidos en cada una de ellas.
-          Cuidado con el café: La Dieta te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta dukan
  • Dieta Dukan
  • Dieta Dukan
  • Dieta Dukan
  • Dieta dukan
  • dieta dukan
  • La Dieta Dukan
  • Dieta Dukan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS