dieta mediterránea

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
1-Alimentación equilibrada es aquella que incluye variedad de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona (edad y situación fisiológica –infancia,estirón puberal, embarazo y lactancia-, sexo, composición corporal y complexión…), estilo de vida (activo, sedentario), etc., que garantiza que se cubren los requerimientos de energía y nutrientes quenuestro organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar.
Los nutrientes no están distribuidos de manera homogénea en los alimentos. En cada uno de ellos, por tanto,predomina uno u otro. Esto ha llevado a clasificarlos en diferentes grupos de acuerdo a su afinidad nutritiva o a la principal función que desempeñen los nutrientes predominantes en la composición delalimento en nuestro organismo.

2-

Los alimentos que pertenecen al mismo grupo pueden ser intercambiables, en unas cantidades adecuadas, ya que comparten similares propiedades nutritivas. Esto nospermite variar al máximo la dieta sin que se modifique significativamente la composición nutritiva de la alimentación cotidiana. No debemos olvidar que dentro de algunos grupos hay diferencias en funcióndel contenido graso y de azúcares, lo que se traduce en mayor o menor número de calorías.

3-La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimentario que combina ingredientes de laagricultura local, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, que unido a la práctica de ejercicio físico diario favorecido por un clima benigno completan ese estilo de vida que la cienciamoderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud, haciendo de ella un excelente modelo de vida saludable.

Se caracteriza porque:

·La base de la alimentación la constituyen losglúcidos, aportados por:
-Frutas y verduras frescas.
-Cereales, como el arroz, y sus derivados, como el pan y la pasta. Una parte de los cereales se consumen ‘’integrales’’.
-Legumbres, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Mediterranea
  • La dieta mediterránea
  • la dieta mediterranea
  • La dieta mediterránea
  • Dieta mediterranea
  • Dieta mediterranea
  • dieta mediterranea
  • dieta mediterranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS