Dieta Paleo en 12 pasos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
En la dieta paleolítica el objetivo es estar sano, y para ello utilizamos la dieta como herramienta eliminando aquellos alimentos que producen enfermedades, y evitamos las costumbres alimenticiasimpuestas por la industria alimentaria.

Lo que se procura es evitar alimentos que agreden nuestro sistema inmunitario, obtener una nutrición adecuada y minimizar la búsqueda del efecto recompensa enla alimentación.

Estos son los 12 pasos para comenzar a seguir una dieta paleolítica y antiinflamatoria que el Dr. Kurt G. Harris propone, cuanto más subas en la lista y más pasos seas capaz deseguir de manera continua, más sana será tu alimentación y mejor te sentirás:

0º Primero de todo descansa y duerme bien, no te imaginas lo importante que es para tu salud. Evita las adicciones a lacomida o bebida (alcohol en exceso o fumar es contraproducente si lo que buscas es estar sano)

1º Elimina el azúcar especialmente el que bebes sin darte cuenta en refrescos, zumos y en la leche(aporta lactosa un azúcar), a la hora de beber lo mejor es agua, te o café, sin azúcar y sin edulcorar.

2º Elimina el gluten presente en los cereales (trigo, centeno, espelta y avena). Seas celíaco ono, el gluten es una proteína que daña tu sistema inmunitario, y no sabrás el daño que te hace hasta que dejes de consumirlo. Limita cereales sin gluten (arroz y maíz) sobre todo si quieres perder peso,puesto que tienen un alto índice glucémico, si no tienes problemas de peso consúmelos pero debes saber que apenas tienen interés nutritivo.

Elimina alimentos procesados especialmente aquellos quecontengan grasas trans (hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas) y también la harina de trigo refinada y todos sus derivados.

- No deberiamos considerar la margarina como un alimento solamente esalgo comestible

3º Elimina los aceites vegetales derivados de cereales o semillas (maíz, girasol, colza, sésamo, soja..etc) plagados de toxinas y excesivamente altos en omega6. En cambio usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Paleolitica En 12 Pasos
  • Dieta del Paleo
  • Calcula tu Dieta paso a paso
  • 12 PASOS
  • Dieta paleo
  • 12 Pasos ilustrados
  • Los 12 Pasos De Los Codependientes Anónimos
  • 12 Pasos Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS