Dieta para 2000 calorías

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Puntos a tratar en esta Actividad Integradora:
Plato del bien comer y la Jarra del buen beber

El Plato del Bien Comer forma parte de la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual da los criterios para la orientación alimentaria. NOM-043-SSA2-2005.
Las instituciones de salud han establecido este Plato del bien comer, quees una representación gráfica de los grupos de alimentos y que nos sirve como guía para saber cómo preparar y combinar nuestros alimentos.

Grupos de alimentos
Para fines de orientación alimentaria se identifican tres grupos de alimentos, los tres igualmente importantes y necesarios para lograr una buena alimentación:
1.            Verduras y Frutas
2.            Cereales y tubérculos3.            Leguminosas y alimentos de origen animal


La Jarra del Buen beber es una guía en la que se representan las recomendaciones de bebidas saludables para la población mexicana. Cuenta con 6 niveles que representan estas proporciones recomendadas durante todo un día.









Plato del bien comer

El propósito fundamental de esta norma es establecer los criterios generales para laorientación alimentaria dirigida a brindar a la población, opciones prácticas con respaldo científico, para la integración de una alimentación correcta que pueda adecuarse a sus necesidades y posibilidades. Así como promover el mejoramiento del estado de nutrición de la población y a prevenir problemas de salud relacionados con la alimentación.

Esta Norma establece con  claridad lascaracterísticas de una dieta correcta:
Completa: Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los tres grupos.
Equilibrada: Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.
Inocua: Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación.Suficiente: Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos.
Variada: Que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas, ajustada a sus recursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características.















La Jarra del buen beber


Representación gráfica de los líquidos que debemos consumir, así como la cantidad diaria sugeridapara un adulto.
La recomendación se basa en los beneficios que cada bebida proporciona.
Las sugerencias se encuentran en el lado derecho, dadas en vasos o tazas.

Vistos a detalle, los niveles de la Jarra del Buen Beber son los siguientes:
 
1. Agua potable. Es la bebida más adecuada para cubrir las necesidades diarias de líquidos. Se debe consumir mínimo 8 vasos.
2. Leche semidescremada,descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada. Aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad; se recomienda beber máximo 2 vasos al día. Se deben preferir sobre la leche entera y bebidas con azúcar agregada.
3. Café y té sin azúcar. Se pueden tomar 4 tazas (250 ml por taza). El té provee micronutrimentos como fluoruro, aminoácidos y vitaminas.
4. Bebidas no calóricas con edulcorantesartificiales. Son refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energetizantes y otras con base en café o té. Se aconsejan 0 a 500 ml por día (0 a 2 vasos).
5. Bebidas con alto valor calórico y beneficios en salud limitados. Se trata de jugos de fruta, leche entera y bebidas alcohólicas y deportivas; se recomienda de 0 a 1/2 vaso (125 ml) por su aporte de calorías.
6. Bebidas con azúcar y bajocontenido de nutrimentos. Incluye refrescos y bebidas con azúcar adicionada (jugos, aguas frescas y café). Su consumo se asocia con caries dental y obesidad. Se recomienda no ingerirlas.



Dieta que contiene los ingredientes del plato del buen comer y las bebidas de la jarra del buen beber para una mujer que mide 1.56 mts y pesa 80 kgs x 23 = 1840 + 300 calorías por ser menor de 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta de 2000 a 2500 calorias por un mes
  • Dieta con 2500 calorias para 5 dias
  • DIETA DE 2500 CALORÍAS APROX PARA AUMENTAR PESO
  • Dieta Y Calorias
  • Dieta de 600 calorías
  • Dieta hipocalorica 1500 calorias
  • Dieta De 1200 Calorías
  • Recetario para dieta baja en calorías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS