dieta para le enfermedad renal crónica

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Dieta para la enfermedad renal crónica
Definición
Cuando usted padece enfermedad renal crónica, necesita hacer cambios en su alimentación, como:
• Limitar los líquidos
• Consumir una dieta baja en proteína (se puede recomendar)
• Restringir la sal, el potasio, el fósforo y otros electrólitos
• Obtener suficientes calorías si está bajando de peso
La dieta recomendada puede cambiar con eltiempo si su enfermedad renal empeora o si usted necesita diálisis.
Nombres alternativos
Dieta para tratar la enfermedad renal; Dieta para la enfermedad de los riñones
Funciones
El propósito de esta dieta es mantener un equilibrio de electrólitos, minerales y líquido en pacientes que tengan enfermedad renal crónica o que estén con diálisis. Los pacientes que estén en diálisis necesitan estadieta especial para reducir la acumulación de productos en su cuerpo. Estos productos de desecho también se pueden acumular entre los tratamientos de diálisis.
La mayoría de los pacientes de diálisis orinan muy poco o nada. Limitar los líquidos entre los tratamientos es muy importante. Sin la micción, el líquido se acumulará en el cuerpo y llevará a un exceso de éste en el corazón, los pulmones y lostobillos.
Recomendaciones
Solicite una remisión a un nutricionista certificado para recibir información con respecto a la alimentación acerca de la enfermedad renal. Algunos nutricionistas se especializan en dietas para el riñón. El nutricionista le puede ayudar a crear una dieta que se ajuste a sus necesidades.
La Kidney Foundation (Fundación para el Riñón) tiene capítulos en la mayoría delos estados (en los Estados Unidos). Es un recurso excelente para programas y materiales educativos con el fin de ayudar a las personas con enfermedad renal y sus familias.
Su ingesta de calorías diarias debe ser bastante alta para mantenerlo saludable y prevenir la descomposición del tejido corporal. Pregúntele al médico y al nutricionista sobre cuál debe ser su peso ideal y pésese usted mismotodas las mañanas.
CARBOHIDRATOS
Si usted tiene sobrepeso o padece diabetes, posiblemente necesite limitar la cantidad de carbohidratos que consume. Hable con su médico, enfermera o nutricionista.
Por otra parte, los carbohidratos son una buena fuente de energía para su cuerpo. Si su médico le ha recomendado una dieta baja en proteína, usted puede reemplazar las calorías de la proteína con:
•Frutas, panes, granos y verduras. Estos alimentos suministran energía, al igual que fibra, minerales y vitaminas.
• Los dulces duros, el azúcar, la miel y la jalea. De ser necesario, puede incluso comer postres ricos en calorías como tortas, pasteles o galletas, siempre y cuando limite los postres hechos de productos lácteos, chocolate, nueces o bananos.
GRASAS
Las grasas pueden ser una buenafuente de calorías. Asegúrese de usar grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (aceite de oliva, aceite de canola, aceite de cártamo) para ayudar a proteger las arterias. Hable con su médico, enfermera o nutricionista acerca de las grasas y colesterol que pueden aumentar su riesgo de problemas cardíacos.
PROTEÍNA
Las dietas bajas en proteína pueden servir antes de empezar la diálisis. Su médico onutricionista puede recomendar una dieta moderada en proteína (1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal al día).
Una vez que usted empiece la diálisis, necesitará comer más proteína. De hecho, se puede recomendar una dieta rica en proteína con pescado, aves de corral, carne de cerdo o huevos en cada comida. Esto ayudará a reponer los músculos y otros tejidos que usted pierde.
Laspersonas en tratamiento con diálisis deben comer de 8 a 10 onzas (220 a 280 gramos) de alimentos ricos en proteína cada día. Su médico, nutricionista o enfermera pueden sugerirle que agregue claras de huevo, claras de huevo en polvo o proteína en polvo.
CALCIO Y FÓSFORO
El calcio y el fósforo, otros dos minerales importantes en el cuerpo, también se vigilan con cuidado. Incluso en las fases iniciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dieta para la enfermedad renal cronica
  • Dieta para pacientes renales cronicos
  • Insuficiencia renal crónica y dietas.
  • Enfermedad renal cronica
  • Hiperextension y enfermedad renal cronica
  • Enfermedad renal cronica
  • PAE enfermedad renal cronica
  • enfermedad renal cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS