dieta para los pacientes en diferentes salas

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Dietas para los neonatos
¿Qué alimentos debería darle a mi bebé desde el nacimiento hasta los 4 meses?
La leche materna proporciona la mejor nutrición al bebé. También tiene anticuerpos y otras sustancias que lo ayudan a proteger el sistema inmunológico del bebé. Pida más información al médico acerca de los beneficios de amamantar. Los bebés deberían amamantar alrededor de 10 a 20 minutos omás de cada seno. El bebé usualmente querrá amamantar cada 2 a 3 horas cuando está recién nacido. El bebé necesitará comer de 8 a 12 veces cada 24 horas. Si él duerme por más de 4 horas seguidas, despiértelo para comer.
Leche de fórmula proporciona todos los nutrientes que el bebé necesita. El bebé tomará alrededor de 2 a 3 onzas de leche de fórmula cada 3 a 4 horas cuando está recién nacido. Laleche de fórmula viene en forma de líquido concentrado o en polvo y es necesario agregarle agua. Siga las instrucciones cuando mezcle la fórmula para que el bebé obtenga la cantidad correcta de nutrientes. También hay una leche de fórmula que está lista para alimentar al bebé y no necesita que la mezclen con agua. Hay varios tipos de leche de fórmula, como la leche de vaca, leche de fórmula de soya yotras especiales.


¿Qué alimentos debería darle a mi bebé de los 4 a 6 meses?
Continúe amamantando al bebé o aliméntelo con leche de fórmula con un biberón. El querrá amamantar o tomar un biberón cada 4 a 5 horas. Podría tomar 30 a 40 onzas de leche materna o de fórmula cada día. Pregunte al médico cuándo comenzar a darle alimentos sólidos con una cuchara. Él podría recomendarle que alimenteal bebé con cereal para bebé fortificado con hierro de 2 a 3 veces cada día. Mezcle cereal de un solo grano (como cereal de arroz) con leche materna o de fórmula. Ofrézcale de 1 a 3 cucharaditas de cereal para bebé en cada comida. Siente al bebé en una silla para niños para comer alimentos sólidos.
¿Qué alimentos debería darle a mi bebé de los 6 a los 9 meses?
Continúe alimentando al bebé conleche materna o de fórmula en un biberón de 4 a 5 veces cada día. Aliméntelo con cereal para bebé 3 veces al día. Conforme el bebé comience a comer alimentos sólidos, es posible que no quiera tanta leche materna o de fórmula como antes. Él podría tomar de 24 a 32 onzas de leche materna o de fórmula cada día.
El bebé estará listo para empezar a comer otros alimentos. Estos incluyen frutas coladas,vegetales o carne. El bebé puede comer yemas de huevo cocidas, pero evite las claras del huevo. Estas son más difíciles para que él las digiera en esta edad.
El mejor momento para ofrecerle al bebé un alimento nuevo, es cuando tiene más hambre, como en la mañana. Ofrezca al bebé sólo 1 alimento nuevo por semana. Evite darle varios tipos de alimentos al mismo tiempo. Si el bebé tiene una reaccióna los alimentos, será más difícil determinar cuál le provocó la reacción.
Cuando el bebé sea capaz de levantar objetos, él puede aprender a levantar alimentos y ponérselos en la boca. Es posible que él quiera intentar esto cuando lo vea a usted ponerse los alimentos en la boca a la hora de la comida. Usted puede alimentarlo con bocadillos, como pedazos suaves de fruta, verdura o pasta biencocida. El bebé también podría estar listo para aprender a sostener un vaso y tratar de beber de él. Usted podría alimentar al bebé con una pequeña cantidad de jugo, pero no es necesario para una dieta saludable.

¿Qué alimentos debería darle a mi bebé de los 9 a los 12 meses?
Conforme el bebé consuma más alimentos sólidos, es posible que solo amamante o tome el biberón 3 o 4 veces al día. El estaráinteresado en comer alimentos sólidos en una silla para niño cada vez que lo vea a usted y a otras personas de la familia comer los alimentos. El bebé podría comer tanto como 6 a 9 cucharadas de alimentos sólidos o bocadillos, 4 a 5 veces al día. Conforme le salgan más dientes, él podrá masticar alimentos sólidos de la mesa. Algunos ejemplos de alimentos suaves son vegetales cocidos, frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Para Pacientes Con Dislipidemia
  • Dieta para pacientes renales cronicos
  • Dieta para paciente con fallo cardiaco
  • Dieta para paciente con cirrosis hepática
  • Dieta para pacientes con hiperuricemia
  • Dieta para paciente renal
  • Diferencias Entre Paciente Geriatrico y Paciente Joven
  • Calculo De Dieta Para Paciente En Dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS