Dieta Real e Ideal Del Adolecente

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Universidad Autónoma de México
Colegio de ciencias y humanidades
Plantel oriente
Profesor: Roberto torres
Materia: ciencias de la salud 1.
Alumnos:
Sandoval peña Joel Carlos

Grupo: 504 turno: matutino
Trabajo:
EL platillo real e ideal del adolecente

PRESENTACIÓN

Los factores de nuestra vida en la actualidad nos han llevado a ingerir una serie de alimentos que no cubren lasnecesidades del cuerpo tanto energéticamente como nutricionalmente, es decir la influencia de las nuevas culturas nos ha enseñado a consumir alimentos chatarra y con bajo o nulo aporte nutricional.
Las necesidades de alimentación de los adolescentes son diferentes de las de otros grupos de población porque están en pleno crecimiento, es por ello que aunque todos los sectores de la población seven afectados por la nueva alimentación, en este trabajo únicamente nos dirigiremos a los adolescentes, tratando de cumplir nuestros objetivos con respecto a la alimentación de este sector tan importante de la población y en el cual se registran mayores estragos negativos debido a la alimentación.
Los objetivos de este trabajo son:
* Principalmente hacer conciencia de cómo debe ser laalimentación básica y adecuada en ela adolecente y y asi hacer conciencia de la alimentación recomendad que debe llevar un individuo respecto a su actividad, sexo, edad y peso.

* Eliminar los mitos sobre la necesidad y el no deber ingerir los diferentes nutrimentos, ya que se aclarará que todos los nutrimentos, incluso el colesterol es necesario en la dieta (con cierta medida claroestá).
♦ Hacer patente la necesidad de ingerir una dieta balanceada (en todos los aspectos, desde cantidad y calidad hasta en el aspecto nutricional) día a día.
♦ Recalcar que es necesario que los alimentos ingeridos cumplan con las reglas de toda dieta, en especial que sean preparados con gran limpieza, para evitar enfermedades.

Introducción
En el presente trabajo se abordara comotemática principal la alimentación adecuada que tendría que llevar un adolecente, en calidad y cantidad.
Haciendo mención que la adolescencia no se puede comparar con otras etapas de el desarrollo humano ya que en la etapa de la adolescencia se da un aumento de volumen y crecimiento corporal así mismo necesita un aumento de nutrimentos, la ingestión calórica aproximada y recomendad en eladolecente es de 60 a 80 Kcal/kg/día, claro dependiendo del tamaño relativo, velocidad de crecimiento y actividad del adolecente.
Bueno una estimación básica del consumo de calcio y hierro que forman parte esencial del buen desarrollo del adolecente son de 1200 mg/día y la de hierro debe ser de 18 mg/día, y como un factor importante la ingesta de vitaminas debe ser igual a la de un adulto.
Elhierro se requiere para asegurar la adecuada oxigenación de la sangre y la eficiente generación de energía a lo largo de toda la vida, pero en la adolescencia su demanda aumenta debido al crecimiento de los tejidos corporales y el aumento en el volumen sanguíneo. En las mujeres el hierro es necesario para reponer las pérdidas debidas a la menstruación. Cuando la dieta no aporta la cantidadrequerida de hierro, se produce una disminución de la reserva corporal y si no se corrige, anemia. El hierro se puede obtener de las carnes rojas, las leguminosas como los frijoles y las hojas verdes si se acompañan de alimentos ácidos.
En la adolescencia también se requiere calcio debido al acelerado desarrollo muscular, óseo y endocrino.
El zinc es otro nutrimento inorgánico importantedurante la adolescencia ya que es indispensable para el crecimiento, la mineralización ósea, la maduración sexual y la síntesis de los ácidos nucleicos y proteínas. Su deficiencia se puede manifestar por pérdida de peso e infecciones como gripas y diarreas, ya que el cinc interviene en las funciones celulares determinantes en la respuesta inmune., los alimentos ricos en este nutrimento son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Dieta Ideal
  • dieta ideal
  • dieta ideal
  • La Dieta Ideal
  • dieta ideal
  • El Yo Real Y El Yo Ideal
  • El Yo Real y El Yo Ideal
  • Proyecto De Vida: Mi Dieta Ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS