Dieta saludable

Páginas: 29 (7052 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
CBTIS 36

MATERIA: BIOLOGIA

TEMA: DIETA SALUDABLE

MAESTRA: EMA AGUILAR

ALUMNO: GÉNESIS DE LA LUZ ESTHER ZAVALA GORDIANO

GRUPO: 3 A CONTABILIDAD

A 8 DE NOVIEMBRE DEL 2011 FRONTERA, COAHUILA

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL
* Proporcionar a las personas los fundamentos científicos y conocimientos básicos sobre la nutrición.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Definir lasnecesidades del consumidor.
* Ayudar a que las personas tengan un conocimiento claro sobre los productos que consumen.
* Investigar las clasificaciones y sus funciones de cada subtema para ayudar a las personas para que tengan una buena alimentación.

INDÍCE
PAGINA
PORTADA1
OBJETIVO 2
INDICE 3
INTRODUCCION 4
FUNDAMENTOS TEORICOS 5
*NUTRICION 5ª
* TIPOS DE NUTRICION 6 ,7ª
* ALIMENTOS 7B
* CONTENIDO NUT (FRUTAS) 7,8, 9A
* CONTENIDO NUT (VERDURAS) 9
* NUTRICION Y OBESIDAD10 Y 11
DESARROLLO 11 A 20
DIETA SEMANAL 20 A 25
REFERENCIAS (SITIO CONSULTA) 26
ANEXOS 27 A 35
CONCLUCION36


INTRODUCCIÓN
Alimentarse bien es importante para la vida diaria, la cantidad de proteínas grasas y azucares vitaminas nutrientes por decir algunos, son muy importantes para que nuestro cuerpo funcione correctamente por eso es muy importante hablar de nutrición a loque conlleva el siguiente trabajo”la nutrición”.
Toda la información que se anexara a este trabajo, se me ha proporcionado por medio de Internet, libros y autores que se han adquirido de diversas fuentes.
Es así como podré expresar los conocimientos que he adquirido a estudiantes, maestros, destacando e informando todo acerca de la buena nutrición los pros y los contras que trae consigoingerir cada tipo alimento.
En la actualidad muchos de nosotros, los jóvenes hasta los niños pensamos que la alimentación es una perdida de tiempo, que nos engorda realizar las seis comidas y que eso solo son faramallas de los doctores y por estos motivos nos psicosiamos en hacer dietas, o en rebajar de peso, y por esto disminuye nuestra autoestima.
Pues bien todo esto es una falsedad porque en elalimento está la vida, y como tal tenemos que disfrutarla, existe una de las rutinas más beneficiosas para bajar de peso que es lo que a todos nos preocupa, la solución es hacer ejercicio y como se ha mencionado varias veces una dieta saludable.

FUNDAMENTOS TEORICOS

Nutrición es el conjunto de fenómenos mediante los cuales nuestro organismo va a obtener, utilizar y desechar las sustanciasnutritivas o nutrimentos que requiere para funcionar adecuadamente.
En otras palabras, Nutrición, es la manera correcta en que un ser humano debe alimentarse, de tal forma que su crecimiento físico y su desarrollo mental sean saludables. Un niño que no lleva una alimentación correcta, llega a tener diversos trastornos funcionales, aumentando así la posibilidad de adquirir enfermedades crónicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta saludable.
  • Dieta y Salud
  • Dieta Saludable.
  • dieta y salud
  • Dieta saludable
  • dieta saludable
  • dieta y salud
  • Dieta Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS